Distrito Digital… ¿Te vienes?

El campus tecnológico puesto en marcha por la Generalitat Valenciana tiene como objetivo convertir a la Comunitat en un lugar de referencia de contribución al cambio de modelo económico.

Tecnología, innovación, gaming, big data, inteligencia artificial, tratamiento de datos o venta on-line son algunos de los términos sobre los que se construye Distrito Digital. Un proyecto que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha con el objetivo de convertir la Comunitat en el epicentro tecnológico sobre el que se asienten multitud de empresas llegadas de todos los puntos del globo terrestre. Este proyecto de la Comunitat Valenciana, con sede principal en la ciudad de Alicante, se extiende a distintos espacios y proyecta crecer en los próximos dos años con la construcción de nuevos edificios que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, así como en el resto de la región.

Distrito Digital 1 – Complejo de Agua Amarga

Además del desarrollo empresarial, el proyecto pretende fomentar la formación a través de cursos con profesionales especializados y crear así un amplio tejido en materia de innovación digital y tecnológica que genere riqueza y empleo en este ámbito. Por otra parte, la vertiente académica pretende completarse con la celebración de eventos que atraigan a sujetos relacionados con este sector a Distrito Digital y que de esta forma el proyecto vaya creciendo hasta alcanzar la instalación de más de 120 «start ups» y 40 microempresas de gaming y E-sports. Estas cifras llevan aparajedas más de 500 trabajadores que darán vida a las sedes del proyecto a finales de este 2019.

Los dos edificios ubicados en las inmediaciones de Ciudad de la Luz y la Estación Marítima se han convertido ya en las principales sedes del proyecto. Aunque su expansión ya es un proyecto y pretende ser realidad en los próximos años. A finales de 2020 el muelle cinco del puerto de Alicante albergará una nueva sede que ofertará 500 nuevos puestos de trabajo. Además de la actividad que se registra en la capital alicantina, Distrito Digital ya ha abierto sus puertas a otras ciudades como Benidorm, Elche o Alcoy, que ya han expresado que este proyecto tecnológico aterrizará en la ciudad en 2021.

Distrito Digital 2 – Complejo de Agua Amarga

Las empresas de procedencia europea han visto Distrito Digital como una oportunidad para ubicar una sede de su empresa en un punto estratégico. La calidad de sus conexiones, su clima, así como su ubicación estratégica respecto a Madrid o Barcelona, son algunos de los atractivos que han llevado a estas empresas a sumarse a este proyecto. Aunque Finlandia encabeza el pódium de empresas que han llegado a la capital alicantina también forman parte del proyecto sociedades llegadas de Alemania, Suiza, América, México y Brasil; y como no podría ser de otra forma Distrito Digital también cuenta una amplia variedad de firmas españolas.

Sin duda, Distrito Digital ha hecho que el nombre de la Comunitat Valenciana suene aún más fuerte a nivel de innovación, tecnología y dinamización económica y sea impulsor de un nuevo modelo económico y se convierta en un espacio de trabajo donde el impulso tecnológico crezca y diseñe un futuro prometedor.

Distrito Digital 3 – Estación Marítima Puerto de Alicante

2019-05-14T09:43:27+02:00abril 24th, 2019|