Distrito Digital colabora en Foro Suma Blockchain 2019

Distrito Digital colaborará el próximo 7 de junio en la organización del Foro SUMA Blockchain. Un evento celebrado en la EUIPO -Alicante- que ha conseguido reunir a destacados expertos, empresas, universidades e instituciones internacionales líderes en el ámbito del Blockchain donde explicarán el funcionamiento de esta tecnología y sus aplicaciones por sectores.

Convirtiéndose en un referente europeo reuniendo en la pasada edición a más de 500 personas y generando más de tres millones de impactos en las Redes Sociales, este foro tiene como objetivo continuar ahondando en su desarrollo y aplicación para mejorar la calidad y seguridad en los servicios.

Se trata de un foro gratuito y abierto a todo el público, donde contará con la participación de personalidades expertas en el área. Constará de cuatro paneles, el primero de ellos comenzará a las 9:30h abordando las oportunidades del Blockchain con Andrés Pedreño, Montse Guardia, Carmen Chicharro, Olga Blanco, Nuria Oliver, Pedro Pernías, José Carlos Díez y Pedro Miguel Ruiz.

El encaje legal del Blockchain será una de las claves que contarán profesionales como Jesús Sieira, César Belda y Carmen Pastor, que destacarán los aspectos legales y los cambios que hay que adaptar en la normativa para introducirla en nuestra realidad.

La jornada continuará abordando el reto de la estandarización del Blockchain para Europa, un proyecto en el que está trabajando la asociación mundial de ingenieros IEEE que permite, entre otras características, garantizar transacciones bancarias, realizar el seguimiento de los productos que se exportan o facilitar todo tipo de intercambios comerciales de forma segura sin necesidad de intermediarios. El día finalizará con la exposición de casos reales de uso de la tecnología Blockchain en la Administración Pública. Además, existirá un espacio para que emprendedores y startups del sector puedan mostrar sus productos o servicios.

La inscripción es gratuita y tanto el público interesado como las startups que quieran exponer sus proyectos, pueden realizarlo a través de la web de Foro SUMA Blockchain.

2019-05-23T16:43:47+02:00mayo 23rd, 2019|