Distrito Digital, ubicación y comunicaciones como elemento diferencial

Las empresas que apuestan por Distrito Digital valoran su ubicación como un lugar estratégico a nivel de conexión y transporte

Distrito Digital, el proyecto puesto en marcha por la Generalitat Valenciana para contribuir al cambio del nuevo modelo económico, ya ha desplegado sus alas junto a la costa alicantina. Su sede central, ubicada en los alrededores de Ciudad de la Luz y la Estación Marítima en Alicante, es ya un motor de actividad profesional que alcanzará en breve las 80 empresas y 500 profesionales instalados. Todos ellos han visto en el hub tecnológico una oportunidad para ubicar sus empresas en un punto estratégico del territorio español y así poder expandir su actividad económica no sólo en el arco sur Mediterráneo, sino también como plataforma de entrada al mercado hispanohablante .

La gran calidad de sus conexiones, así como el amplio abanico de combinación de transportes, son algunas de las principales ventajas que quienes han llegado a Distrito Digital para quedarse ven como algo muy positivo. La Comunidad Valenciana está conectada por tierra, mar y aire, un factor que hace que tanto materias primas, como productos manufacturados y viajeros, puedan entrar y salir del territorio con total facilidad.

En el aeropuerto de Alicante operan más de 40 aerolíneas con 124 conexiones directas; Con un tráfico cercano a los 14 millones de viajeros, ocupa el quinto puesto en el ranking de aeropuertos del territorio nacional. La constante ampliación de nuevas rutas facilita a los que han decidido apostar por Distrito Digital la oportunidad de trazar sus viajes sin ningún tipo de problema.

El mar es otra de las vías que posibilita la entrada y salida a la capital alicantina. Es por ello que la Estación Marítima es otro de los puntos que la Generalitat Valenciana ha elegido para ubicar en primer lugar una sede ya activa, y otra en proyecto que pretende dar cabida a 500 nuevos empleados. Tener presencia física en lugares estratégicos es sin duda una suma a la gran magnitud del proyecto, por ello las sedes centrales se encuentran en puntos clave, cerca del aeropuerto en el caso de los dos edificios principales y del puerto en caso de otra de las sedes y la proyectada para el futuro.

El tráfico ferroviario, es otro de los puntos fuertes de las conexiones de la Comunidad Valenciana. Alicante dispone de trenes de Alta Velocidad que le conectan con las dos principales urbes españolas: Madrid y Barcelona. La eficiencia de estos trayectos desde la llegada del AVE a la ciudad alicantina hace que las empresas instaladas puedan desplazarse incluso para una jornada de trabajo a estos dos puntos estratégicos a nivel empresarial.

Por último, las carreteras también son otra de las vías, quizás la más usual para desplazarse desde cualquier punto de la península a la Comunitat Valenciana. La red de autopistas nacionales y regional une la Comunidad Valenciana con Madrid, Barcelona y todo el Arco del Mediterráneo.

2019-05-14T11:52:28+02:00mayo 14th, 2019|