Distrito Digital participa en el Diseño de la Estrategia Naranja II

¿Sabes qué es la Economía Naranja? También conocida como la Economía creativa, presenta una riqueza notable basada en las industrias creativas y la cultura como un motor de desarrollo. Aquellos pilares en los que se sustenta son tales como el talento, la propiedad intelectual o la herencia cultural, englobando sectores como arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanías, gastronomía, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, juegos y juguetes, moda, música, publicidad, software, TV y radio, y videojuegos.

Desde el Distrito Digital CV participamos junto a un grupo de expertos, con la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico para poner en marcha un plan de identificación de su relevancia en la economía valenciana y arbitrar acciones en el Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico. El Distrito Digital quiere ser parte activa y motora en la contribución al progresivo cambio de modelo productivo valenciano con el desarrollo e implantación de empresas tecnológicas y la incorporación de talento en los sectores de la nueva economía.

Dentro del marco de desarrollo, las actividades creativas y basadas en la innovación, cada vez suponen un papel más importante para el avance económico generando empleo y creando un factor de impulso para la productividad y la competitividad empresarial. El propio valor de los bienes y servicios de las Industrias Culturales y Creativas se fundamentan en el talento y la propiedad intelectual, constituyendo un estimable valor dentro del Producto Interior Bruto (PIB).

La Economía Naranja según datos constatados, se caracteriza por generar mayores niveles de productividad a los de la media del sector servicios e incluso a la media de la economía en su conjunto. Actualmente, se ha incrementado hasta tal punto que ha superado a los niveles de la actividad turística.

Los informes actuales acerca de la Economía Naranja afirman que la Comunitat Valenciana muestra una especial capacidad para transformar los incrementos de la dimensión de los sectores creativos (especialmente en el ámbito de los servicios creativos) en impactos sobre los niveles de productividad y en consecuencia en niveles de mayor renta per cápita.

2019-07-20T12:34:52+02:00julio 19th, 2019|