Conoce la Comunidad Valenciana2019-09-12T10:54:43+01:00

Conoce la Comunidad Valenciana

Son muchos los factores que conforman la Comunidad Valenciana, como una de las regiones no solo españolas, sino europeas, más atractivas. Además de ser un espacio idóneo para visitar o residir, también lo es para trabajar.

club-nautico-alicante-Imagen-Costa-Blanca-org

Ubicación & Clima

Una de las características principales que convierten a la Comunidad Valenciana en la candidata perfecta para el desarrollo de la economía digital y tecnológica, es su ubicación. La Comunitat brinda una oportunidad perfecta para que las empresas la consideren como un punto estratégico del territorio español y la Unión Europea, y así poder expandir su actividad económica, no solo en el arco sur Mediterráneo y resto de países de Europa, sino también como plataforma de entrada al mercado hispanohablante.

El entorno físico juega un papel fundamental en su elevada calidad de vida. La Comunidad Valenciana disfruta de un clima muy agradable a lo largo de todo el año, con una temperatura media de 18ºC, más de 300 días soleados e inviernos muy suaves, gracias a la acción del Mar Mediterráneo. Su gastronomía, basada en la Dieta Mediterránea, incluye una amplia variedad de productos naturales entre los que destaca frente a otras regiones de España por sus arroces, productos de la huerta y pescados y marisco de bahía.

Economía

En la Comunidad Valenciana se ubican 12 universidades, en las que se forman los mejores profesionales de un amplio rango de especialidades. Los campus universitarios comparten espacio con escuelas de negocios, centros de formación, startups y empresas consolidadas, formando el talento estable, favoreciendo las inversiones y desarrollando la tecnología. Por otro lado, la Educación Infantil y Secundaria de la Comunidad Valenciana ofertan más de 30 colegios internacionales.

El tejido industrial valenciano destaca por la gran diversificación sectorial de sus empresas, con una economía abierta y una clara orientación a los mercados internacionales.

Alicante es la 4ª provincia española en PIB, con más de un 20% de población de procedencia internacional. La ciudad de Alicante es, además, sede europea de la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

universidad de alicante UA
Tren AVE alicante

TRANSPORTE

Las conexiones desde y hacia la Comunidad Valenciana presentan múltiples combinaciones de transporte, convirtiendo su disposición en un factor muy positivo para la instalación de empresas. Accesible a través de tierra, mar y aire, presta una gran facilidad de desplazamiento, tanto de personas como de mercancías.

El aeropuerto de Alicante ocupa uno de los primeros puestos en el ranking de aeropuertos nacionales, albergando más de 40 aerolíneas con 124 conexiones directas, y el tráfico ferroviario es otro de los puntos fuertes de las conexiones, disponiendo de trenes de Alta Velocidad que conectan Alicante y Valencia con las principales ciudades españolas.

Turismo Comunidad Valenciana