AI Saturdays Alicante

El pasado 13 de abril se celebró la primera sesión de AI Saturdays Alicante, una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es capacitar a los participantes para que aprendan Inteligencia Artificial de forma colaborativa y basada en proyectos, más allá del camino de la educación convencional.

Organizado por el Distrito Digital de la Comunidad Valenciana y la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN), en colaboración con AlicanTEC, AI Saturdays Alicante forma parte del movimiento #AISaturdays, una iniciativa mundial con la misión de hacer accesible la Inteligencia Artificial (IA) a cualquier persona, mediante comunidades y cursos presenciales donde se realizan proyectos con impacto social de forma colaborativa.

La inauguración de esta primera edición de AI Saturdays Alicante tuvo el honor de contar con la participación de Andrés Pedreño, presidente de AlicanTEC, Andrés Torrubia, CEO de Fixr.com y Javier García Martínez, Director del laboratorio de nanotecnología molecular de la Universidad de Alicante.

El verdadero valor de la iniciativa radica en crear una comunidad de personas apasionadas que aprenden y realizan proyectos al mismo tiempo. De esta forma, la comunidad global apoya a cada ciudad a cumplir sus objetivos y genera un ecosistema que combina personas y organizaciones para aprender y crear aplicaciones de inteligencia artificial.

La experiencia de aprendizaje se estructura a través de sábados donde los #AIFellows (estudiantes), dirigidos por facilitadores voluntarios, aprenden las técnicas más relevantes para construir productos reales potenciados por la inteligencia artificial.

Durante la primera mitad del curso, se sigue un enfoque de “code2learn“, donde se realizan ejercicios para aprender las bases del Machine Learning y el Deep Learning; En la segunda mitad del curso, los #AIFellows emprenden la fase “build2learn“, en la que construyen un proyecto con impacto social usando IA de forma colaborativa.

Finalmente, en el DemoDay (abierta al público) se presentan los proyectos de inteligencia artificial.

Al Saturday AI Alicante se desarrollará en la sede de Distrito Digital, durante 12 sábados de 9:30 a 14:30, comenzando el 13 de abril, con el Demo Day el 11 de julio (fecha orientativa pendiente de confirmar).

2019-05-14T09:45:26+02:00abril 17th, 2019|