Distrito Digital2019-09-12T10:55:06+02:00
Logotipo de Ditrito Digital Comunitat Valenciana
QUIERO FORMAR PARTE

¿Qué es Distrito Digital?

Distrito Digital es más que un proyecto en el que instalar empresas, ideas y talento… es la sede de la transformación tecnológica y de la economía digital donde, con su impulso a la innovación, empresas del sector pueden instalarse para el desarrollo de su actividad y proyectos y contribuir así al cambio del modelo económico.

El objetivo principal es el impulso de la Economía Digital en la Comunidad Valenciana, a partir del suministro y gestión de espacios y servicios a las empresas tecnológicas, creando un ecosistema único y diverso, cuyo factor diferencial sea la calidad de proyectos generados por las empresas instaladas y adheridas.

En el catálogo de servicios del Distrito Digital destaca el plan de acogida personalizado, la formación a los profesionales de las empresas instaladas y la realización de eventos tecnológicos orientados a mercado.

Distrito Digital es un espacio vivo cuya actividad estima ser un referente mundial. Es el espacio perfecto para atraer y desarrollar el talento, un hub tecnológico único y con carácter propio y una apuesta segura que convierte a la Comunidad Valenciana en un ecosistema diferenciado capaz de traspasar las fronteras.

¿Dónde se encuentra Distrito Digital?

El Distrito Digital se encuentra situado en la Comunidad Valenciana, y dispone en una primera fase de tres sedes operativas en la provincia de Alicante: Dos sedes en el complejo de Agua Amarga, con el Edificio I de Distrito Digital (5.600 m2 de superficie útil) y el Edificio II de Distrito Digital (5.900 m2 de superficie útil) y una sede en la Estación Marítima del Puerto de Alicante, considerada Edificio III de Distrito Digital.
En proyecto se encuentra un cuarto edificio en el Muelle 5 del Puerto de Alicante, que contará con 9.445m2, y otras futuras sedes a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

El Distrito Digital utiliza las ventajas competitivas de nuestra zona y alberga el talento que viene a vivir y trabajar a la Comunidad Valenciana. Es un espacio abierto al mundo empresarial de todos los puntos del panorama nacional e internacional. Un proyecto idóneo par a aquellas sociedades que quieren ubicarse en la Comunitat Valenciana y desarrollar aquí sus ideas más innovadoras.

Dentro de Distrito Digital, la empresas instaladas reciben todos los suministros básicos para su actividad, tales como luz y agua, Internet, conserjería, servicios, salas de reuniones, sala de audiovisuales, aparcamiento y mobiliario de oficina. Además de los servicios físicos, el proyecto ofrece también un plan de acogida y asesoramiento empresarial, así como un amplio abanico formativo para que los profesionales que se instalen aumenten sus conocimientos, y se consiga así una comunidad de talento altamente cualificado. Por otra parte, las empresas que participan en el proyecto también tendrán la oportunidad de participar y llevar a cabo eventos relacionados con la tecnología y la innovación con el objetivo de convertir Distrito Digital en punto de referencia de este nuevo modelo económico, y reunir en él a profesionales de este campo con el objetivo de interactuar a nivel nacional e internacional.

Sedes Distrito Digital

Distrito Digital 1

Agua Amarga de Alicante. 5600 m2

Distrito Digital 2

Agua Amarga de Alicante. 5900 m2

Distrito Digital 3

Puerto de Alicante. 7285 m2

Distrito Digital 4

Muelle 5 del Puerto de Alicante, 9445 m2

Únete a Distrito Digital

El Distrito Digital de la Comunidad Valenciana ha creado un programa de participación para empresas o entidades que se identifiquen con los objetivos del programa, y quieran formar parte del proyecto.
La participación de todas las empresas adheridas es fundamental para el éxito del Distrito Digital y el desarrollo de un hub tecnológico de relevancia internacional en la Comunidad Valenciana

Más información
QUIERO FORMAR PARTE

Preguntas frecuentes

¿Qué servicios ofrece Distrito Digital?2019-07-30T08:13:25+02:00

Distrito Digital ofrece espacio físico para establecer la sede de tu empresa en la Comunidad Valenciana y un paquete de servicios que incluye plan de acogida, eventos, formación, promoción, financiación… las empresas instaladas reciben todos los suministros básicos para su actividad, tales como luz y agua, Internet, conserjería, servicios, salas de reuniones, sala de audiovisuales, aparcamiento y mobiliario de oficina. Además de los servicios físicos, el proyecto ofrece también asesoramiento empresarial, así como un amplio abanico formativo para que los profesionales que se instalen aumenten sus conocimientos, y se consiga así una comunidad de talento altamente cualificado.

¿En qué consiste Distrito Digital?2019-07-30T08:13:51+02:00

El Distrito Digital, es un proyecto de atracción empresarial, que permita generar riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías, fomentando así el necesario desarrollo de la economía digital en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

¿Dónde se encuentra Distrito Digital?2019-07-30T08:14:01+02:00

Distrito Digital es un proyecto en expansión en toda la Comunidad Valenciana, que actualmente ocupa tres sedes: El Edificio 1 y 2 de Distrito Digital se encuentran en Avinguda de Jean Claude Combaldieu, s/n de Alicante y el Edificio 3 en la Estación Marítima en el Puerto de Alicante.

¿Quién puede formar de Distrito Digital?2019-05-31T06:38:13+02:00

Empresas de economía digital enfocadas al ámbito tecnológico de desarrollo de recursos de soporte, implicadas bajo las siguientes tipologías de negocio: tecnología, hardware, software, telecomunicaciones, negocio Electrónico (e-Business, referido a los procesos empresariales desarrollados mediante aplicaciones informáticas o plataformas online), comercio electrónico como por ejemplo e-Commerce, referido a la generación de negocios y a la compra/venta de bienes utilizando Internet como medio de comunicación.

¿Cómo puedo inscribirme a Distrito Digital?2019-07-26T12:33:45+02:00

A través de la presentación de solicitudes. Solicita toda la información a través de nuestro formulario de contacto.

Si ninguna de estas cuestiones ha resuelto tus dudas. Ponte en contacto con nosotros.