Antonio Rodes, director general de SPTCV, (Sociedad proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana), José Parrilla, CEO de GGTech y Santos Montiel, director general de GGTech han presentado este jueves 9 de enero en la sede de GGTech en Distrito Digital la actividad realizada y los nuevos proyectos que se pondrán en marcha durante 2020, el crecimiento previsto para este año por la empresa, y  el Hub en el entorno del gaming y eSports, puesto en marcha recientemente por GGTech conjuntamente con Distrito Digital.

Antonio Rodes ha señalado durante su intervención, “el caso de éxito que para Distrito Digital ha supuesto la actividad y expansión de GGTech, que de una iniciativa inicial embrionaria, se ha convertido en un proyecto que ha trascendido ya las fronteras nacionales”.

 

Distrito Digital y GGTech impulsan un hub de gaming y eSports

Rodes ha indicado también que, “el sector del gaming y los eSports en estos momentos, se ha convertido en un factor aglutinante que ayudará a producir un ecosistema digital en la Comunidad Valenciana”.

José Parrilla, CEO de GGTech ha asegurado que, “el crecimiento de nuestra compañía está directamente ligado a nuestros partners, que han apostado por nosotros desde nuestros inicios, como Amazon que se ha incorporado recientemente a la compañía, Intel, Omen, Mapfre o IECISA. Estos apoyos nos han permitido llevar nuestra competición, Amazon University Esports fuera de nuestras fronteras, en concreto a Italia y Reino Unido, lo que supondrá, la participación de más de 300 universidades de toda Europa a final de año”.

Por su parte Santos Montiel, director General de GGTech ha afirmado que, su “objetivo es convertir los gaming y los eSports en una herramienta para fomentar y apoyar la visualización de posibles entornos de actividad, tanto en el estudio como en el desarrollo profesional, creando una estructura de referencia en el entorno educativo, no solo en los esports, sino en la innovación y la investigación aplicada”.

Actualmente GGTech gestiona la participación de más de 2.000 equipos en España, entre las dos ligas que gestiona, Amazon University Esports e IESports, liga que enfrenta a equipos de centros educativos de enseñanza secundaria y de Formación Profesional, y que en esta edición contará con la participación de más de 500 centros educativos de toda España.

Hub en el entorno gaming

Otro de los temas que se han tratado durante la rueda de prensa ha sido el anuncio de la creación de un Hub de empresas en el entorno gaming-eSports, que servirá para que desde GGTech se identifique y se dé apoyo a todas aquellas iniciativas, tanto de profesionales independientes como pequeñas empresas que tengan proyectos innovadores, pero que no dispongan de los recursos específicos en este entorno para llevarlos a cabo.

Amazon University Esports es la competición nacional de videojuegos entre equipos universitarios en  la que los mejores jugadores de cada universidad se enfrentan –por equipos– por el título Nacional en diferentes países. Esta competición fue creada a mediados de 2015 con unos objetivos básicos y fundamentales que persiguen aunar los eSports y la convivencia entre alumnos universitarios fomentando la generación de una comunidad universitaria que fortalezca los valores de la competición, con la pasión por los eSports, además de  promover y transmitir valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, el trabajo en equipo o la búsqueda de nuevos retos en un ambiente de diversión y aprendizaje.