Distrito Digital Comunitat Valenciana ha emprendido una línea de colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para trabajar conjuntamente en el desarrollo de ideas y retos en el campo de la innovación que están llamados a liderar la transformación del sector.
Fruto de esta colaboración, Distrito Digital participa mañana lunes 20 de enero en la organización y presentación de la final de la 2ª edición de la UNWTO Tourism Startup Competition (Competición de Startups de Turismo) que se celebra en Madrid.
La OMT es un organismo internacional dependiente de las Naciones Unidas que aboga por conjugar estrechamente el desarrollo tecnológico en el turismo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fijados en 2015, para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad en 2030.
Cabe señalar que el UNWTO Tourism Startup Competition es uno de los programas impulsados por el hub global de innovación en turismo Wakalua, dentro de su estrategia para identificar las startups más disruptivas y escalar el ecosistema de innovación en turismo a nivel mundial, en el que se integran ya más de 3.000 startups de 140 países.
Mañana lunes, por parte de Distrito Digital participará el adjunto a Dirección de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) Rufino Selva, acompañado por la directora de Proyectos y Planificación Estratégica de Distrito Digital Belén Soriano.
Rufino Selva ha destacado la “apuesta firme de SPTCV por la promoción de iniciativas innovadoras para el desarrollo del sector turístico” y ha valorado la importancia de la línea de colaboración establecida con la OMT en este campo. Así mismo, ha avanzado que este trabajo conjunto continuará desarrollándose en los próximos meses con nuevas iniciativas de gran relevancia para la Comunidad Valenciana.
JURADO
En base a esta línea de colaboración, Distrito Digital forma parte del Jurado de la 2ª edición de la citada competición de startups de Turismo, y se encargará de hacer entrega del galardón de una de las seis categorías del certamen, el correspondiente a Smart Destinations.
Esta categoría comprende las ideas que mejoran la sostenibilidad y la rentabilidad de un destino desde una perspectiva económica, ambiental y sociocultural, con tecnología que promueve la innovación y la accesibilidad en un mundo cada vez más globalizado.
Las dos startups que han llegado a la fase final en Smart Destinations son:
- Travel (Rusia) una plataforma social de planificación y reserva de viajes en línea para viajes por carretera con una estrategia de integración para vehículos conectados y autónomos.
- Visualfy (España) creadora de un pionero algoritmo de reconocimiento de sonido único, capaz de emular el sentido del oído, para identificar sonidos relevantes que se traduce en alertas visuales y sensoriales personalizadas para cualquier dispositivo.