• La agenda de mayo incluye webinars sobre soluciones innovadoras en los ámbitos sanitario, financiero, turístico, urbanístico y formativo en el entorno del post-COVID

 

(Alicante, sábado 9 de mayo de 2020).- Distrito Digital Comunitat Valenciana, mantiene su compromiso de formación tecnológica especializada con una agenda completa de cursos online gratuitos Yy foros de debate durante los próximos días, que plantean análisis y soluciones innovadoras en los ámbitos sanitario, financiero, turístico, urbanístico y de formación online en el entorno del post-COVID.

La agenda de la próxima semana arranca con una iniciativa de gran interés como es el webinar ‘Soluciones tecnológicas para empresas y destinos turísticos’ post-COVID, organizado por Distrito Digital Comunitat Valenciana e Invat.tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) el próximo 12 de mayo de 2020, de 10 a 12 horas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la colaboración conjunta de ambas entidades ‘Transferencia de conocimiento Distrito Digital–Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana’, para acercar soluciones tecnológicas al sector turístico desarrolladas por empresas bajo el paraguas de Distrito Digital.

El evento se realizará en formato online y será presentado por el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer, y por Antonio Rodes, director general de Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV). Moderará el webinar Mario Villar, director de Inteligencia Turística.

Soluciones innovadoras contra la COVID-19

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital, Carolina Pascual, el día 13 de mayo, a las 12:00 horas, presentarán vía streaming los 41 proyectos de innovación en la lucha contra el coronavirus, que han sido seleccionados en la reciente convocatoria organizada junto a la AVI #SúmateAlRetoContraElCovid-19.

En formato de diálogo, y apoyados en dinámicos vídeos explicativos sobre cada proyecto, Ximo Puig y Carolina Pascual irán analizando y comentando las iniciativas, que serán detalladas por bloques: Mascarillas y protección para sanitarios, Test y PCR, Respiradores, Soluciones médicas y farmacológicas, Desinfección, IA y Optimización de recursos y Logística.

‘La realidad virtual en la formación online’

Por último, los días 14 y 15 de mayo de 9 a 14 horas, Distrito Digital Comunitat Valenciana ofrece una sesión doble del curso online de Simlab IT ‘La realidad virtual en la formación online’, que pretende ser una guía para la enseñanza online para el diseño del aula del futuro con los elementos necesarios para una Educación Virtual Efectiva.

El jueves 14 de mayo se abordará una visión general de la educación online, con el análisis de las oportunidades y retos para estudiantes y profesores, así como mitos y creencias, y el desarrollo de un sistema eficaz para el aprendizaje y la enseñanza online.

El viernes 15 de mayo este webinar afrontará las distintas vías para preparar y dar apoyo a los profesores digitales, la definición y aplicación de un desarrollo profesional eficaz para las clases online, la evaluación y valoración de la enseñanza online y las habilidades y características que deberán reunir los nuevos profesores digitales.

Innovación y Diseño Urbano activo

Así mismo, los días 18 y 19 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas, Distrito Digital y Player Accelerator ofrecerán un novedoso curso online sobre ‘Innovación y Diseño Urbano’, en el que se abordarán distintas vías innovadoras para crear entornos activos e involucrar más a la ciudadanía en la actividad física.

Los participantes podrán conocer también el uso de herramientas electrónicas para que, a través del juego, se diseñe un estilo de vida más activo, así como ejemplos concretos de acciones desarrolladas con el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí, sobre ‘Cómo reorganizar los deportes universitarios’ y en Finlandia con ciudad de Oulu, sobre ‘Cómo usar los deportes electrónicos para ayudar a los niños a llevar una vida más activa y equilibrada’.

Financiación empresas línea COVID-19

La semana siguiente, el día 20 de mayo, la agenda contará con el webinar online gratuito ‘Financiación empresas línea COVID-19’, organizado por Distrito Digital Comunitat Valenciana y Banco Sabadell, a través de su programa BStartup. Durante este encuentro, se analizarán las facilidades que ofrece Banco Sabadell para responder a las necesidades de liquidez de las empresas, en la situación motivada por la Covid-19.

El evento se realizará en formato online, y la presentación correrá a cargo de Ángel Buigues, BStartup Advisor de Banco Sabadell y Marta Campillo, Analista de inversiones y Program Coordinator de BStartup10. En este foro, los participantes podrán conocer más a fondo cómo debe prepararse una empresa para la nueva realidad que se presenta, qué soluciones de liquidez ofrecen los bancos para paliar la situación, y las diferentes líneas de apoyo disponibles en estos momentos (ICO, IVF Pyme…).

*Para participar en cualquiera de las jornadas formativas de Distrito Digital, solo hay que inscribirse en la actividad elegida en el siguiente enlace: https://bit.ly/2xxadPg