El complejo de Ciudad de la Luz se convierte en centro logístico de abastecimiento sanitario ante el COVID-19

Martes 7 de abril de 2020.- Las instalaciones del antiguo complejo de Ciudad de la Luz, en Alicante, se han convertido en centro logístico de abastecimiento de material sanitario frente al COVID-19, con la llegada por primera vez este martes de un cargamento de productos de emergencia sanitaria como mascarillas, guantes, gafas y equipos de protección individual (EPIs), entre otros enseres.

Tal y como ya anunció recientemente el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, los antiguos platós de Ciudad de la Luz constituyen un espacio idóneo para el almacenamiento del material sanitario necesario.

La Conselleria de Innovación y Sociedad Digital, que dirige Carolina Pascual, se ha comprometido en la búsqueda y gestión de proyectos que faciliten el abastecimiento de productos y servicios en la actual situación de excepción. En este marco, de la mano de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), se han realizado los trámites necesarios para conseguir la autorización de la Comisión Europea para dotar a estas instalaciones de un uso puntual como centro logístico de abastecimiento para toda la provincia.

En esta iniciativa participan los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, que serán los encargados de distribuir los productos entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, residencias de la tercera edad, centros de atención a personas en situación de dependencia y vulnerabilidad social de la provincial de Alicante.

Ciudad de la Luz se convierte en centro logístico de abastecimiento sanitario ante el COVID-19                                                           Ciudad de la Luz se convierte en centro logístico de abastecimiento sanitario ante el COVID-19

2020-05-13T12:39:52+02:00mayo 13th, 2020|