Distrito Digital Comunitat Valenciana organiza el Demo Day del Programa de Innovación Abierta Distrito e-Health, en una jornada que se desarrollará el próximo 5 de abril en Gandia y en la que las startups participantes en este reto presentarán sus soluciones inteligentes para la selección de los proyectos ganadores. El evento está coorganizado con la aceleradora Innsomnia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia.

Este programa es una iniciativa del hub tecnológico Distrito Digital Comunitat Valenciana, que tiene por objetivo atraer talento emprendedor y crear un ecosistema de innovación en colaboración público-privada en la Comunidad Valenciana a través de programas de innovación abierta basados en startups.

Distrito e-Health está conformado por las siguientes cinco líneas de actuación para ofrecer soluciones digitales a las áreas de salud consideradas estratégicas para el sector sanitario:

  • Mejora y optimización de la atención primaria;
  • Prevención sanitaria;
  • Colectivos vulnerables;
  • Transformación digital del sector salud;
  • Engagement y experiencia del paciente.

Startups de procedencia internacional

A fecha de cierre del proceso de selección de talento, el pasado 28 de febrero, este reto global de Salud había conseguido atraer un total de 118 solicitudes de startups especializadas con soluciones e-Health. Más del 30% de ellas son firmas de ámbito internacional, procedentes de más de 15 países diferentes, principalmente de Alemania y Finlandia.

Muchas de las soluciones que plantean estas startups son transversales a varias de las líneas de actuación planteadas, un tercio de ellas para la ejecución de procesos del reto de transformación digital del sector salud, un 23% dirigidas a la prevención sanitaria, mientras que el resto de líneas han tenido una participación equitativa de un 15% cada uno.

A lo largo de la jornada del día 5 de abril, se realizará la evaluación final y selección de las startups más acordes con las necesidades del sector sanitario. El siguiente paso será la realización de pruebas de concepto en entidades de la Comunidad Valenciana, en función de los cinco retos definidos en la convocatoria.