Distrito Digital Collaborator2019-10-08T11:27:38+02:00

Collaborator

Distrito Digital Collaborator

El ecosistema tecnológico de la Comunidad Valenciana necesita de la participación de todos los actores implicados para impulsar aún más su desarrollo.
Especialmente de determinadas entidades y empresas de servicios que se han identificado como indispensables para el éxito del proyecto. Estas entidades y empresas pueden adherirse al programa como Distrito Digital Collaborator.

Logotipo de Ditrito Digital Comunitat Valenciana

¿Quieres más información?

En Distrito Digital tenemos varios programas de participación según que tipo de entidad. Encuentra el adecuado para ti

Más información

Nuestros planes

¿Estas interesado en participar en Distrito Digital? Busca qué plan se adapta más a tu entidad o empresa y entérate de las ventajas que disfrutarás

Ayuntamientos

Los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana pueden solicitar adherirse al Distrito Digital como colaboradores, si consideran que disponen de espacios, eventos, programas formativos, programas de emprendimiento e iniciativas de colaboración empresarial relacionadas con el sector tecnológico.

Los ayuntamientos colaboradores recibirán asesoramiento para la gestión de los espacios, eventos y programas de incentivos que acometan. Podrán adherirse al plan de formación y a los eventos y programas de financiación de empresas tecnológicas. En sus sedes podrán desarrollarse programas de colaboración entre empresas instaladas e industrias del área de influencia.

Como colaboradores, los ayuntamientos adheridos formarán parte del plan de comunicación del Distrito Digital, y del mismo modo, contribuirán a la promoción del proyecto en sus campañas de marketing institucional.

Coworking

La Comunidad Valenciana se caracteriza por su carácter emprendedor, y acoge diferentes proyectos de espacios de trabajo flexibles, donde profesionales independientes y empresas convergen y comparten un espacio laboral físico. Son los centros de coworking, que ya acogen en sus sedes emprendedores que desarrollan productos o servicios tecnológicos, y contribuyen a ampliar el área de influencia del Distrito Digital.

Si diriges un centro de coworking en la Comunidad Valenciana, puedes solicitar adherirte como colaborador al Distrito Digital siempre que tu establecimiento acoja ya a un mínimo de 5 coworkers que desarrollen un producto o servicio tecnológico. El Distrito Digital es un entorno dinámico de colaboración, y para poder sumarte al programa necesitarás disponer de un equipo o persona en el centro responsable de aportar valor a la comunidad, ofrecer un programa de actividades orientadas a la dinamización de los coworkers, y un catálogo de servicios de ámbito empresarial.

Empresas de servicios

El ecosistema del Distrito Digital no se reduce sólo a empresas tecnológicas, sino que involucra a todos los sectores económicos de la Comunidad Valenciana. El desarrollo del nuevo modelo económico creará oportunidades de negocio, del que se beneficiará el conjunto del empresariado de la Comunitat.

Las empresas que desarrollen un producto o servicio especialmente demandado por las empresas instaladas o adheridas al Distrito Digital pueden solicitar adherirse al proyecto como colaboradores, siempre que acrediten que de forma habitual y al menos en el último año han ejercido una actividad dirigida al mercado, y que se encuentren válidamente constituidas. Es requisito imprescindible que puedan prestar atención en idiomas, mínimo en inglés, ya que el nuevo ecosistema está constituido por empresas de procedencia internacional.

Asociaciones

Las asociaciones de empresas son el cauce idóneo de participación en la vida económica de la Comunitat Valenciana, así como de la cooperación y el desarrollo de proyectos de innovación y la difusión de los mismos a la sociedad en su conjunto.

Aquellas asociaciones empresariales que agrupen empresas que desarrollen un producto o servicio especialmente demandado por las empresas instaladas o adheridas al Distrito Digital, o aquellas que desarrollen un producto o servicio relacionado con la tecnología o la innovación, pueden solicitar adherirse al proyecto como colaboradores. Tendrán de este modo la oportunidad de asistir y participar en el programa de formación de empresas instaladas y participar en los programas de colaboración con empresas instaladas y adheridas al Distrito Digital.
Las asociaciones deberán acreditar que de forma habitual y al menos en el último año han ejercido su actividad, y que se encuentren válidamente constituidas y poseen personalidad jurídica.

Instituciones, parques tecnológicos y otras administraciones

Aquellas instituciones que desarrollen un producto o servicio relacionado con la tecnología o la innovación, o dedicadas a promover el desarrollo de empresas de claro carácter tecnológico, digital o innovador, tienen un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento del Distrito Digital en la Comunidad Valenciana. Su colaboración será fundamental para integrar el ecosistema en todas las áreas económicas de la Comunitat.

Podrán adherirse como colaboradores aquellas instituciones que ofrezcan espacios, eventos, programas formativos, programas de emprendimiento o iniciativas de colaboración empresarial relacionadas con la tecnología. Se sumarán así a los proyectos emprendidos en el Distrito Digital, y la comunicación y promoción nacional e internacional será mutua, por lo que logrará una mayor difusión.

Las instituciones colaboradoras recibirán asesoramiento para la gestión de los espacios, eventos y programas de incentivos que acometan. Podrán adherirse al plan de formación y a los eventos y programas de financiación de empresas tecnológicas. En sus sedes podrán desarrollarse programas de colaboración entre empresas instaladas e industrias del área de influencia.

Solicitud de adhesión

Rellena todos los campos y nos pondremos en contacto contigo



Gracias por contactar con Distrito Digital, en breve le remitimos una respuesta