Llega AI Saturdays a Valencia, de la mano de Distrito Digital y ANBAN

El Distrito Digital de la Comunitat Valenciana organiza, en colaboración con la Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN) y el ITI (Instituto Tecnológico de Informática), la primera edición del AI Saturdays Valencia. Se traslada así a Valencia la iniciativa sin ánimo de lucro promovida por Saturdays.AI, que ya se llevó a cabo con gran éxito en Alicante durante el primer semestre de este año.

 

El objetivo de Saturdays.AI es capacitar a los participantes para que aprendan Inteligencia Artificial de forma colaborativa y basada en proyectos, más allá del camino de la educación convencional. La experiencia de aprendizaje se estructura a través de 12 sábados en los que los #AIFellows (estudiantes), dirigidos por facilitadores voluntarios, aprenden las técnicas más relevantes para construir productos reales potenciados por la inteligencia artificial.

En la 1a mitad del curso, se sigue un enfoque de “code2learn”, donde se realizan ejercicios para aprender las bases del Machine Learning y el Deep Learning. La 2a mitad del curso, hasta el día de demostración, se desarrolla la fase “build2learn”, donde los #AIFellows construyen un proyecto con impacto social usando IA de forma colaborativa. Finalmente, en el DemoDay, se presentan los proyectos de Inteligencia Artificial desarrollados en un evento abierto al público.

El único requisito para poder acceder es tener conocimientos de programación (Python) y familiaridad con Álgebra Lineal, para poder disfrutar del curso. Las inscripciones y más información están disponibles en la Web bitl.ly/AIValencia

2019-09-19T09:58:19+01:00agosto 31st, 2019|