El Ayuntamiento de Alcoy se sumará a Distrito Digital como entidad colaboradora

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoy (Alicante) firmarán a principios del próximo año 2020 un convenio para que la institución municipal se adhiera a Distrito Digital Comunitat Valenciana como entidad colaboradora. El objetivo es sumar sinergias y extender el proyecto en la ciudad, en la comarca y en toda el área de influencia.

reunion_generalitat_alcoy_distrito_digital

 

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha mantenido una reunión con el alcalde de Alcoy, Toni Francés, y ha indicado que se el acuerdo se realizará a inicios de año, después de que el Ayuntamiento lo apruebe en el pleno municipal. El Ayuntamiento de Alcoy se adherirá como entidad colaboradora para sumar sinergias y extender el proyecto de Distrito Digital Comunitat Valenciana en la ciudad alcoyana, en la comarca y en toda el área de influencia. Carolina Pascual ha subrayado que el ecosistema tecnológico de la Comunidad Valenciana “necesita de la participación de todos los actores implicados para continuar impulsando su desarrollo”.

La titular de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, ha asegurado que Distrito Digital “no es un proyecto que se reduce a Alicante, sino que en él se asienta el nuevo modelo económico de la Comunitat y se extenderá por otros puntos”.

2020-01-29T19:22:16+01:00diciembre 20th, 2019|