Distrito Digital Comunitat Valenciana acogerá a empresas asociadas a la Agencia Espacial Europea

Distrito Digital Comunitat Valenciana acogerá a empresas asociadas a la Agencia Espacial Europea (ESA) en el marco de colaboración con la Universidad de Aalto (Finlandia), que gestiona uno de los ‘hubs’ de innovación más prestigiosos que la ESA tiene en Europa. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha subrayado que esta colaboración permitirá desarrollar desde Alicante “políticas concertadas con la aeronáutica europea”.

El acuerdo se materializará en breve a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y el Business Incubation Centre Finland, un centro asociado a la Agencia Espacial Europea y que del que forman parte Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Estonia. En este centro de investigación e innovación se desarrollan proyectos internacionales para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan avanzar en diversos proyectos del ámbito aeroespacial. Empresas asociadas a este hub tecnológico nórdico se instalarán en Distrito Digital Comunitat Valenciana para el desarrollo de sus proyectos.

El Business Incubation Centre Finland trabaja en la aceleración de ‘start-ups’ y en programas de emprendimiento con el objetivo de convertir sus iniciativas en proyectos reales para la ESA o el ecosistema aeroespacial europeo.

“Distrito Digital ya es una realidad”

El presidente del Consell, Ximo Puig, ha subrayado que el Distrito Digital “ya es una realidad”, con 62 empresas instaladas en sus tres sedes, a las que se sumarán cerca de un veintena más en los próximos meses. Puig ha mostrado su satisfacción porque Distrito Digital “es ahora una realidad viva en un sector fundamental de la nueva economía”.

Comunidad Valenciana Digital Distrtict

2020-01-16T12:21:45+01:00diciembre 18th, 2019|