Las empresas del Distrito Digital proponen soluciones tecnológicas para el sistema educativo valenciano

Empresas tecnológicas instaladas en el Distrito Digital de la Comunitat Valenciana ponen a disposición de los centros CEFIRE sus propuestas para implementar herramientas y recursos innovadores en los centros de Educación de la Comunidad.

 

Reunion-CEFIRE-empresas-Distrito-Digital

 

Distrito Digital acogió el pasado 4 de diciembre una jornada de formación de formadores, organizada por el CEFIRE, que por primera vez acogió a los 220 formadores de profesores de toda la Comunidad Valenciana. Durante la jornada, los asistentes tuvieron ocasión de conocer algunas de las nuevas tecnologías aplicables al sector de la educación, que desarrollan empresas instaladas en Distrito Digital.

Se trata de soluciones tecnológicas que incluyen software para entornos colaborativos de trabajo, aplicaciones de realidad aumentada, plataformas para cursos online, entre otros recursos. Estas soluciones ya han sido implantadas con éxito en centros educativos europeos y suponen una mejora en las tareas de los formadores y la comprensión de los alumnos.

Tras el interés mostrado por todos los formadores ante las posibilidades y oportunidades de estas nuevas tecnologías, la dirección del CEFIRE, representada por Carlos Sánchez Heras, subdirector general del CEFIRE, José Valero, director del CEFIRE Elche y Agustín Fuertes, director del CEFIRE Alicante, han mantenido una primera reunión con las empresas Simlab IT, Mekiwi y Claned, para conocer más a fondo algunas de las soluciones.

Los proyectos de estas y otras empresas del Distrito Digital serán presentadas a los centros educativos de la Comunidad Valenciana para poder ser incorporados en sus entornos de gestión y formación.

2020-01-29T19:22:35+01:00diciembre 17th, 2019|