Éxito de participación en la jornada para entidades deportivas en Castellón

Más de medio centenar de entidades deportivas, federaciones y clubes han participado en la jornada ‘La tecnología en el desarrollo de las entidades deportivas’, organizada por Distrito Digital Comunitat Valenciana el pasado día 20 de febrero en Castellón. En el evento ha intervenido el adjunto a Dirección de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Rufino Selva, y la diputada de Deportes de Castellón, Tania Baños.

jornada-entidades-deportivas-castellon

 

Esta jornada, que ya se desarrolló en Alicante el pasado mes de noviembre, constituye la primera actividad que Distrito Digital organiza en Castellón, y para ello ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón.

La jornada técnica ha tenido un carácter abierto, y está especialmente enfocada a entidades deportivas, federaciones, coordinadores, directivos, profesionales deportivos, estudiantes, entrenadores, técnicos, docentes y otros agentes interesados en mejorar los procesos de digitalización, organización y procedimientos de gestión en sus entidades.

La importancia de la tecnología en el Deporte

En la jornada se ha dejado patente la importancia de los procesos de digitalización en la gestión de las entidades deportivas, dada el impacto y el alto grado de penetración que tiene el Deporte en todo tipo de capas sociales. Las múltiples soluciones y herramientas tecnológicas que están a disposición de las entidades deportivas desde hub tecnológicos como Distrito Digital Comunitat Valenciana es una oportunidad que pueden aprovechar los entrenadores, docentes, directivos de clubes, y por supuesto, los deportistas profesionales y los jóvenes y niños que practican alguna actividad deportiva.

En la jornada, los participantes han podido conocer de primera mano casos reales experimentados por clubes deportivos pequeños y entidades deportivas en competición nacional o centros e instalaciones deportivas.

En los próximos meses, Distrito Digital organizará una jornada de estas características también en la ciudad de Valencia, en línea con el objetivo de extender la actividad del ecosistema digital a todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

2020-02-21T13:42:36+02:00febrero 21st, 2020|