Infórmate sobre el COVID-19 en la web de Distrito Digital con el chatbot Carina

El chatbot Carina, asistente virtual inteligente desarrollado 1MillionBot para informarte sobre el COVID-19, está disponible en la web de Distrito Digital Comunitat Valenciana. Este chatbot contesta a todas las preguntas básicas sobre el virus, como el contagio, los síntomas, las medidas de prevención y todo lo relacionado con la normativa de alarma gubernamental. Carina es un asistente virtual basado en Inteligencia Artificial que 1MillionBot ha puesto a disposición de todos los organismos públicos y entidades de forma gratuita. En la parte inferior derecha de nuestra página web encontrarás el chatbot de Carina, para que consultes todas las dudas sobre el coronavirus.

 

carina-chatbot-covid19

 

El asistente virtual Carina ha sido desarrollado por un grupo multidisciplinar de expertos de 1MillionBot, empresa presidida por el ex-rector de la Universidad de Alicante (UA) e impulsor de AlicanTEC, Andrés Pedreño. El equipo lo dirige la doctora en Biología Raquel Pomares y lo forman especialistas en diferentes áreas de conocimiento. Carina extrae su información de fuentes oficiales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Ministerio de Sanidad y normativas gubernamentales, el Center For Disease, Control and Prevention, y diversos artículos científicos.

¿De qué temas informa Carina?

  • Información básica qué es un coronavirus: por qué se llama así, origen, síntomas, cuándo aparecen los síntomas y cuánto tiempo duran, cómo se diagnostica, cómo se propaga, formas de contagio, cuánto tiempo permanece en las superficies, riesgo de reinfección…
  • Qué hacer en caso de presentar algún síntoma.
  • Cuáles son los grupos de riesgo.
  • Medidas de prevención y cómo evitar el contagio.
  • Avances científicos y médicos relativos a la pandemia.
  • Información contenida en el Real Decreto (14 de marzo), por el que se declara el estado de alarma.
  • Información actualizada sobre número de infectados y muertes a nivel de Comunidades Autónomas.
  • Cómo detectar los principales bulos y fake news.
  • Información sobre teléfonos de emergencia de las diferentes Comunidades Autónomas y de las principales ciudades españolas.

 

chatbot-carina-covid19

 

Distrito Digital Comunitat Valenciana se suma con esta iniciativa a otros organismos públicos como el Sindic de Greuges y los ayuntamientos de Alicante y Elche, que ya tienen instalado el asistente virtual Carina en sus páginas web. Te recordamos que también puedes acceder a toda la información sobre el COVID-19 en el sitio web que la Generalitat Valenciana ha lanzado para dar información y recomendaciones a la ciudadanía:  http://infocoronavirus.gva.es/

#ESTEVIRUSLOPARAMOSJUNTOS

2020-03-23T11:52:18+02:00marzo 23rd, 2020|