Distrito Digital: cuando el todo es mucho más que la suma de sus partes

  • El hub tecnológico alcanza las 150 empresas, entre compañías instaladas y suma la colaboración de más de 50 instituciones y organismos
  • La diversidad y las sinergias dentro de este ecosistema digital permiten ampliar la fuerza de sus integrantes para afrontar mayores retos y challenges de ámbito internacional

Distrito Digital Comunitat Valenciana se ha consolidado como un hub tecnológico único en el Mediterráneo, con cerca de 150 empresas y entidades, que incluyen a 70 empresas instaladas en el complejo y a otras 70 compañías y startups integradas como partners, a lo que hay que sumar la colaboración de 50 instituciones y organismos de toda la Comunitat Valenciana de primer orden.

Estas cifras tan redondas alcanzadas en el mes de abril denotan la buena marcha de un proyecto que nació en 2018 impulsado desde la Generalitat Valenciana para propiciar el cambio de modelo productivo hacia la nueva economía en la Comunitat Valenciana. Una nueva economía basada en soluciones tecnológicas y de innovación que, en el actual contexto de excepción, ha demostrado ser más necesaria que nunca.

Ahora en manos de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, que dirige Carolina Pascual, y a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Distrito Digital bate sus propias expectativas y continúa ampliando su catálogo de empresas y enriqueciendo la diversidad de su actividad tecnológica.

hub tecnológico único en el mediterráneo

Las compañías instaladas están especializadas en el desarrollo de soluciones en los campos de la Inteligencia Artificial, Machine learning y Deep learning; Big Data y Smart Data Business Intelligence; IoT, cloud, sensorization y smart cities; Fintech, proptech, edutech, traveltech y edtech; Infrastructure and Connectivity; Hardware production; Software, CRM y multi-platform; Online commerce; Digital Marketing; Cybersecurity, Digital transformation, Gaming y Esports.

Especial importancia tienen también las compañías que participan en este entorno digital como partners, una figura reservada para las empresas tecnológicas consolidadas y con un éxito reconocido, que llevan años trabajando por sus objetivos y crean riqueza compartiendo su talento y conocimiento.

Repartidas por todo el territorio de la Comunitat Valenciana, ya son cerca de 70 firmas partner que han vinculado su trayectoria a Distrito Digital en el último año. En muchos casos, prestan servicios de Consultoría especializada en TICs, son expertas en el desarrollo de proyectos tecnológicos vinculados a la Inteligencia Artificial (IA), Big Data, Blockchain, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, así como al entorno IoT; son ejemplos de éxito en el diseño y desarrollo de webs, en el campo de la publicidad digital, el desarrollo de videojuegos y los eSports.

La diversidad y las sinergias que se generan dentro de este ecosistema digital suponen un valor añadido y otorgan una fuerza que permite ampliar el horizonte de posibilidades para sus integrantes.

Cuanto mayor es su tejido empresarial, también son mayores los retos, challenges y competiciones que pueden afrontar sus integrantes. Por ello, el siguiente paso, ya inminente, es precisamente el de estrechar alianzas bajo el paraguas de Distrito Digital, para trabajar conjuntamente y competir para alcanzar las mayores metas en el ámbito internacional. Un claro ejemplo de que en este caso “el todo es mucho más que la suma de sus partes”.

2020-05-13T10:59:15+02:00mayo 13th, 2020|