Distrito Digital Comunitat Valenciana y Fundación everis, con la colaboración de APSA, organizan un taller virtual de tecnología para niños con autismo, que se realizará el próximo 26 de junio, a las 16:00 horas. El objetivo de este tipo de talleres, diseñados e impartidos por fundación everis, es fomentar el pensamiento computacional y las destrezas digitales. Son una forma divertida de acercar la programación a niños, jóvenes y formadores principalmente.

Este taller que se imparte el 26 de junio cuenta con la colaboración de APSA, una asociación sin ánimo de lucro que trabajab en favor de los discapacitados psíquicos en Alicante. La iniciativa busca contribuir a la disminución de la brecha tecnológica en el colectivo de menores con algún tipo de discapacidad, una de las metas marcadas por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, que dirige Carolina Pascual. El espíritu de esta acción es facilitar que el talento se transforme en propuestas de valor para la sociedad, así como eliminar las barreras sociales, geográficas y económicas que frenan su desarrollo.

taller_disminuir_brecha_digital_autismo

Formación online

Este taller tiene un formato completamente online y participarán un total de 12 menores, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años. Los niños podrán seguir el taller desde sus casas con su ordenador o su tablet, en tres grupos simultáneos, atendidos por voluntarios de la fundación everis.

La empresa everis, partner de Distrito Digital, ha colaborado también facilitando los terminales necesarios a aquellas familias que no disponían de ningún dispositivo. Esto permitirá además que los niños participantes en los talleres puedan seguir practicando tras esta acción formativa.

Además, la Fundación ha hecho escalables estos talleres convirtiéndolos en un curso gratuito online de forma que cualquier formador, profesor, educador, padre, incluso cualquier niño, pueda verlo online y seguir los pasos. Está diseñado de forma lúdica, con enseñanzas, trucos y retos para hacer ameno y efectivo el proceso de aprendizaje.