Alicante, martes 19 de mayo de 2020.- Distrito Digital Comunitat Valenciana colabora este mes de mayo en la organización de dos cursos online gratuitos sobre finanzas, riesgos y responsabilidades empresariales en el escenario post-COVID, en colaboración con el Banco Sabadell y GlobalFinanz respectivamente, dirigidos a facilitar la vuelta a la actividad de las empresas en esta etapa.

El primero de estos webinars de Distrito Digital se desarrollará mañana miércoles 20 de mayo, de 13:00 a 14:30 horas, en colaboración con el Banco Sabadell, a través de su programa BStartup, bajo el título ‘Covid-19: finanzas e inversión para Startups y EBT’s’.

En este encuentro se analizarán las facilidades que ofrece la entidad para responder a las necesidades de liquidez de las empresas, en la situación motivada por la Covid-19. La presentación correrá a cargo de Ángel Buigues, BStartup Advisor de Banco Sabadell y de Marta Campillo, Analista de inversiones y Program Coordinator de BStartup10.

Los participantes podrán conocer más a fondo cómo debe prepararse una empresa para la nueva realidad que se presenta, qué soluciones de liquidez ofrecen los bancos para paliar la situación, y las diferentes líneas de apoyo disponibles en estos momentos (ICO, IVF Pyme…).

El segundo webinar de Distrito Digital sobre financiación se llevará a cabo el próximo 28 de mayo, a las 13:00 horas, en colaboración con GlobalFinanz, con el título de ‘Riesgos y responsabilidades Empresariales de las Startups y Tecnológicas’, impartida por el socio fundador de GlobalFinanz José Antonio Jareño y Sandra Jiménez, especialista en programas de seguros de responsabilidad civil y responsable del desarrollo empresarial de la firma.

El seminario abordará los riesgos y las responsabilidades a las que se enfrentan los responsables de Empresas Tecnológicas, entre otras, y que deben de responder en algunos casos incluso con su patrimonio personal y familiar, y las distintas formas de protección frente a ellos en el escenario post- pandemia.

Para ello, se analizarán las coberturas de las pólizas, dada la situación actual; las reclamaciones como Administradores o Directivos de sus empresas frente a inversores, accionistas, proveedores, empleados, entre otros; la mayor vulnerabilidad de los empresarios frente a los acontecimientos derivados de la actual situación y la incertidumbre generada (impagados, incumplimiento de contratos, reclamaciones empleados, etc…).

Además, se estudiarán las reclamaciones derivadas de la propia actividad de la empresa (como errores, omisiones y fallos en los sistemas) y el incremento de riesgo de ataques cibernéticos y reclamaciones por Protección de Datos.

*La inscripción a ambas webinars es totalmente gratuita, previa inscripción en el apartado en el siguiente enlace: https://distritodigitalcv.es/agenda/. Una vez realizado el registro en el evento, los participantes recibirán un email con las instrucciones para poder conectarse a la plataforma online y seguir la presentación.