Éxito del Distrito Digital Virtual Bootcamp con más de 250 asistentes online

El Distrito Digital Virtual Bootcamp Blockchain & Fintech Accelerator Alicante ha cumplido con éxito su objetivo de unir a las top startups del sector y a las principales instituciones financieras. El evento online se celebró el 12 de junio y convocó a más de 250 asistentes que siguieron ls pitches de las startups y las presentaciones de las entidades en directo desde España, Europa y otras partes del mundo.

El Virtual Bootcamp ha sido una plataforma perfecta para que estas empresas tecnológicas de 12 países presenten sus proyectos y soluciones innovadoras a las instituciones financieras que más están apostando por la innovación y la inversión en tecnología. Aplicaciones prácticas de blockchain para bancos y aseguradoras, educación financiera, contratos inteligentes, bienestar y accesibilidad, tokenización y trazabilidad, pagos internacionales y financiación comercial son algunas de las áreas en las que trabajan las 20 startups que llegaron a la fase final del Bootcamp. Proceden de países como Reino Unido, México, Suecia, España, Polonia, Finlandia, Hungría, Líbano, Irlanda, Estonia, Bulgaria y Grecia. Los representantes de las entidades financieras se mostraron muy impresionados por el nivel de innovación de los proyectos presentados.

startups_distrito_digital_virtual_bootcamp

El equipo del Distrito Digital Virtual Bootcamp, gestionado por la empresa Nestholma, evaluó para este challenge los proyectos de más de 3000 startups de 62 países, y contactó a más de 1.500 de ellas. Para impulsar la colaboración entre las startups y las instituciones financieras, se organizaron sesiones de colaboración durante varios días en las que tomaron parte bancos y aseguradoras. El evento online celebrado el 12 de junio es la culminación de meses de scouting, con el encuentro digital entre las empresas seleccionadas y las entidades.

 

“Startups e instituciones financieras están abordando las problemas críticos juntos”

El evento Distrito Digital Virtual Bootcamp empezó con la apertura con Daniel Collado-Ruiz, CEO de Nestholma, quien destacó en su intervención que además de las tendencias de automatización y digitalización, la personalización de PYMES, el aumento de las criptomonedas y los contratos inteligentes que entran en escena, existe hoy en día también otra tendencia importante: la colaboración.

“Startups e instituciones financieras están abordando las problemas críticos juntos. Lo hemos visto, pero no significa que sea fácil. En realidad es bastante difícil. Y ahí es donde ayudamos nosotros. Por eso Distrito Digital organiza este Bootcamp, para ayudar a que las innovaciones y negocios surjan”, en palabras de Daniel Collado Ruiz.

A continuación se presentaron las propuestas de proyectos de cada una de las startups: Yanda, Fjuul, Kippie, Libbo, Resident Tax, Scanye, Family Finances, Asteria, Portunus, VOXO, Smartcom, Keystroke DNA, GetJenny, Ethical Capital, BlocRecs, Oceanus, B2B Pay y Axend.

Acto seguido se celebró una mesa redonda, donde los representantes de instituciones financieras pudieron compartir sus perspectivas sobre las tendencias de la industria y de los soluciones de startups, moderados por Antti Kosunen, fundador de Nestholma.

Las startups también pudieron compartir sesiones de networking virtuales a través de una plataforma online que se habilitó como punto de encuentro. Así, todos los asistentes virtuales tuvieron la oportunidad de interactuar con las entidades financieras y startups para conocerse entre ellos, analizar el alcance de la actividad de cada startup, así como también las posibilidades de implementación de sus respectivos modelos de negocio.

 

 

2020-07-07T12:49:58+02:00junio 17th, 2020|