Alcoy acogerá las ‘I Jornadas sobre Inteligencia Artificial’ en septiembre

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital – a través de Distrito Digital Comunitat Valenciana- y en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy y la Escuela Politécnica (EPSA) del campus de Alcoi,  de la Universitat Politècnica de València (UPV) organiza las ‘I Jornadas de Inteligencia Artificial de Alcoy’ para los días 10 y 11 de septiembre. El objetivo es mostrar a la ciudadanía  los usos y aplicaciones en nuestra vida cotidiana de las más avanzadas tecnologías e Inteligencia Artificial.

 

I_Conference_on_Artificial_Intelligence_of_Alcoy

 

Sesiones programadas Inteligencia Artificial

La primera sesión con el título Ya está aquí. La Inteligencia Artificial que nos rodea’ se celebrará en la tarde del jueves 10 y está dirigida al público en general. Esta jornada permitirá a los asistentes conocer las aplicaciones reales de la inteligencia artificial en la actualidad, que ya se han hecho imprescindibles en nuestro día a día. También las innovaciones que nos vamos a encontrar de forma inminente. Los participantes podrán participar en este evento presencialmente, o a través de una plataforma tecnológica que les permitirá disfrutar de una auténtica experiencia de realidad virtual.

La segunda sesión tendrá carácter presencial y se celebrará el viernes 11, por la mañana, en el edificio CADA de Alcoi. Se titula Taller CEOS. Inteligencia Artificial en las empresas’ y está dirigida a directivos de empresas, que podrán conocer las últimas aplicaciones de la inteligencia artificial en el entorno corporativo.

Gracias a esta iniciativa, en cuya organización colabora la empresa especializada en transformación digital, SumamoOs, tanto la ciudadanía como el tejido empresarial podrán conocer de primera mano aplicaciones y casos reales de gran utilidad en materia de IA, para su uso en todos los ámbitos de la economía y la sociedad.

Entre otros muchos usos, la inteligencia artificial, unida a la robótica, permite una gestión más eficiente de los recursos, en aspectos tales como la automatización de tareas en cadenas de montaje o embalaje, en hospitales y centros de salud, o en tareas de comercialización y marketing de las empresas. Pero también en la automatización de procesos sencillos del día a día de las personas, en los electrodomésticos, automóviles o los dispositivos electrónicos que utilizamos.

Las inscripciones están habilitadas en los enlaces de cada sesión.

2020-09-09T11:09:23+02:00agosto 4th, 2020|