Perfiles profesionales más demandados por las empresas de Distrito Digital

Las empresas y startups vinculadas al ecosistema de Distrito Digital Comunitat Valenciana son una fuente activa de creación de empleo cualificado en los sectores y subsectores tecnológicos, vinculados a la innovación y a la nueva economía. En el último año, nuestras empresas han publicado ofertas de empleo para cubrir hasta un centenar de puestos de trabajo. Los perfiles profesionales que demandan las #EmpresasDDCV son muy variados y abarcan amplios campos de desarrollo tecnológico, pero destacan en este escenario del Covid-19 los relacionados con el desarrollo de módulos de plataformas móviles, así como la transformación de distintos producto hacia la Inteligencia Artificial y el Big Data.

A nivel general, los profesionales más demandados por las empresas instaladas en Distrito Digital son desarrolladores tanto del campo del Software como Web, los ingenieros de Telecomunicaciones e Informáticos, y los programadores de Software y Web. También se buscan profesionales del ámbito de las ventas y la atención al Cliente, consultores y especialistas en Marketing Digital, así como analistas y expertos en sistemas de seguridad. Todas las ofertas de empleo de nuestras empresas pueden consultarse en la sección de Empleo de nuestra web:https://distritodigitalcv.es/empleo/

Las vacantes de empleo que han publicado las empresas de Distrito Digital van desde help desk, desarrolladores de módulos de Prestashop, desarrolladores de apps móviles, community managers, Big Data developers, hasta programadores Junior QA, Junior Big Data y Monitarización de Servidores, programadores de Java, analistas programadores Back-end, arquitectos de sistemas de medios, programadores de PHP y Technical Support Engineers (TSE), entre otras especialidades.

 

Distrito Digital empleo

 

Distrito Digital acoge a 700 profesionales

El ecosistema de innovación de Distrito Digital Comunitat Valenciana está formado – a fecha de septiembre de 2020-, por más de 200 empresas, de las cuales 80 son empresas tecnológicas instaladas en las sedes propias, más de un centenar adheridas como partners, desde sus sedes en distintos puntos de la Comunidad Valenciana, y otras 65 son empresas y entidades colaboradoras.

Las instalaciones del hub acogen ya a 700 profesionales que trabajan para las 80 empresas instaladas, gran parte de los cuales han podido acceder a los nuevos empleos creados por las startups y firmas tecnológicas para ampliar sus equipos de trabajo en Distrito Digital.

El 54%de las empresas que forman parte de Distrito Digital pertenecen al ámbito del software y las multiplataformas, así como del Big Data, Smart Data o Business Intelligence y la industria tecnológica aplicada a las finanzas, el mercado inmobiliario, la educación y el turismo. Un 10,7% son empresas dedicadas a las infraestructuras relacionadas con la conectividad y otro 10% trabaja en el campo del marketing digital.  Comercio online, Inteligencia Artificial, smart cities o el mundo del gaming y los eSport, son otros perfiles empresariales que forman parte del hub y que, además, han experimentado el mayor crecimiento desde el comienzo de la pandemia.

 

 

2020-09-18T11:37:43+02:00septiembre 18th, 2020|