II Foro Cirugía Digital Alicante los días 14 y 15 de octubre, con el apoyo de Distrito Digital

El II Foro de Cirugía Digital Alicante ya está en marcha. Los días 14 y 15 de octubre tenemos una cita con el evento de digitalización médica de referencia, organizado por Avamed Sinergy con el apoyo de Distrito Digital Comunitat Valenciana. Dos jornadas de debate y reflexión que este año se realizan con un formato cien por cien virtual, para adaptarse a la situación actual derivada del Covid-19.

El evento reunirá a investigadores, académicos, ingenieros biomédicos, cirujanos y gestores sanitarios en un foro de debate y colaboración en materia de transferencia científica y de desarrollo de proyectos que mejoren la vida de las personas. La relación entre Universidad, Hospital y Empresa son el ejemplo de desarrollo conjunto siempre a la vanguardia de la innovación.

El II Foro de Cirugía Digital Alicante 2020 contará con webinars y foros virtuales que abordarán los principales retos de la digitalización médica: la planificación quirúrgica virtual, la gestión de la información médica y la aplicación de la Inteligencia Artificial en la medicina.

En el evento participarán Carolina Pascual, Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y Antonio Rodes, director general la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV). Les acompañará Lucas Díez, CEO de Avamed Synergy, empresa que además está instalada en Distrito Digital y desarrolla toda su tecnología desde la Comunidad Valenciana.

El foro contará también con las ponencias de expertos del Hospital Virgen de la Arrixaca, Hospital de Alzira y el Hospital Clínico de Valladolid; empresas como Techfit DS- Daytona y Mimetis Biomaterials; e instituciones de referencia como la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

La primera edición del Foro de Cirugía Digital se celebró en 2019 de forma presencial en las instalaciones de Distrito Digital Comunitat Valenciana, con un gran éxito de convocatoria. ¡No te pierdas la segunda edición! Reserva tu plaza virtual aquí.

2020-10-07T10:21:09+02:00octubre 7th, 2020|