Distrito Digital y la Autoridad Portuaria de Alicante avanzan hacia un modelo de innovación Puerto 4.0.

Distrito Digital Comunitat Valenciana y la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) inician una línea de colaboración con el objetivo de avanzar hacia un modelo de innovación Puerto 4.0. Esta alianza se enmarca en la firme apuesta del hub por la generación de programas de Innovación Abierta en sectores destacados en el área de influencia, como el Fintech, el turismo, la lucha contra el cambio climático, la Sanidad, la Energía, el Gaming o las llamadas Smart cities. Con esta colaboración, ambas instituciones buscan acelerar la transformación digital del clúster portuario y proyectar el atractivo de Alicante como base de las operaciones y negocios más innovadores.

El impulso de la transferencia tecnológica a los sectores tradicionales de la Comunidad Valenciana, entre ellos el portuario, es una de las principales señas de identidad de Distrito Digital. Proyectos de innovación, de riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías y que dan un impulso a la economía digital en toda la región.

Dentro de esta línea de trabajo que mantiene Distrito Digital, la colaboración con APA busca apoyar y fomentar el desarrollo tecnológico en el sector portuario. La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) mantiene un firme compromiso por dinamizar la comunidad logístico-portuaria e impulsar su competitividad y sostenibilidad. Con este acuerdo, Distrito Digital pone a disposición de empresas e instituciones soluciones de innovación desarrolladas en su ecosistema digital y otros proyectos de vanguardia que pueden complementarla.

Ciclo de eventos B2B

Dentro de esta hoja de ruta que se han marcado Distrito Digital y APA para avanzar en la transformación digital, se celebrará un ciclo de eventos B2B para abordar el análisis de las tecnologías habilitadoras necesarias para avanzar hacia un Puerto 4.0. El 25 de noviembre de 2020 tendrá lugar el primero de estos encuentros, el ‘I Foro Tecnológico Logístico-Portuario: hacia la Robotización de los Procesos’, de 9:00 a 12:00 horas. Un evento en formato presencial-virtual y estructurado en dos partes: una plenaria con ponentes seleccionados para la temática de cada Foro, seguida de encuentros bilaterales virtuales entre las empresas que lo deseen.

El encuentro contará con las intervenciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Juan Antonio Gisbert, del director General de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), Antonio Rodes y del director de la APA, Carlos Eleno.

El conductor del foro será José Manuel Leceta, jefe de la División de Innovación de la APA, que abordará los desafíos de la Automatización de procesos con especialistas y representantes de las unidades de innovación de las empresas Deloitte, Alfatec y AuraQuantic.

2020-11-09T13:31:26+01:00noviembre 9th, 2020|