Distrito Digital, en su búsqueda por atender problemas reales de nuestro territorio, impulsa el diseño de soluciones de innovación idóneas para la Comunitat Valenciana a través de 3 retos internacionales en Turismo, previsión de catástrofes naturales y Salud.

Estos programas de innovación abierta forman parte de la estrategia de captación de proyectos y talento a Distrito Digital, y permitirán dar respuesta a necesidades de innovación y tecnología de corporaciones e instituciones tanto locales, como nacionales o internacionales

¿Qué aportarán estas convocatorias a nuestro tejido productivo? ¿Y de qué manera contribuirán a la mejora de la gestión en estos sectores?

Estos programas están diseñados para garantizar la selección de las mejores iniciativas de innovación y de firmas tecnológicas con un alto valor añadido.

El objetivo es seleccionar un mínimo de 17 nuevas empresas y startups, que se añadirán a las cerca de 250 ya adheridas y que se instalarán en Distrito Digital para desarrollar soluciones de innovación que aceleren o activen nuevos productos, servicios o modelos de negocio entre corporaciones que se puedan integrar en proyectos reales.

Turismo

En el ámbito del Turismo, esta iniciativa será de gran interés para el tejido empresarial y las entidades públicas de la Comunitat Valenciana, dado que el sector requiere con urgencia de soluciones tecnológicas que le permitan adaptarse con agilidad a las nuevas normas y protocolos tras la pandemia.

Cambio Climático y catástrofes naturales

En el campo de la prevención del Cambio Climático y catástrofes naturales, las soluciones de innovación estarán encaminadas a atender las necesidades específicas con las que se encuentran las instituciones públicas y privadas que gestionan incidencias.  La aplicación de estas nuevas herramientas tecnológicas ayudará a predecir y prevenir a tiempo real desastres naturales, y mejorar la gestión de las catástrofes, en aspectos como las comunicaciones, la logística y el salvamento, entre otros.

Sanidad

En el sector sanitario, las soluciones tecnológicas deberán abordar retos para la digitalización de la gestión sanitaria, la mejora de la eficiencia y gestión de hospitales, el uso de IA y Big Data para explotación de datos de pacientes, la llamada telemedicina en aspectos como la creación de plataformas de proveedores de emergencia, la puesta en marcha de asistencia virtual en hogares, la microbiología clínica avanzada o la conexión de pacientes y control asistencial a distancia, y la medicina de precisión entre otros aspectos.