Distrito Digital inicia tres programas internacionales de retos de innovación

Distrito Digital Comunitat Valenciana apuesta de forma decisiva por los programas  de Innovación abierta.

Prueba de ello es que hemos comenzado este año con grandes noticias: la licitación de tres programas internacionales de retos de innovación para impulsar el desarrollo de soluciones en sectores de gran importancia para la Comunitat Valenciana, como son el Turismo, el Cambio Climático y la Salud.

En esta iniciativa todo son ventajas que repercutirán en beneficio del propio ecosistema digital, ya que ofrece a sus empresas la oportunidad de participar en challenges de alcance internacional.

Otra de las aportaciones de estos programas de innovación abierta implica que las startups y los proyectos de innovación que se desarrollen fruto de estos retos contribuirán de manera importante a mejorar la competitividad y el funcionamiento de las empresas de la Comunitat Valenciana.

En términos económicos, las cifras también son muy positivas si tenemos en cuenta que Distrito Digital destinará un presupuesto base total de 703.590 € (IVA incluido) para la organización y gestión de las actividades de estos retos internacionales. Esta partida generará un excelente retorno en términos económicos, dado que supondrá la instalación en Distrito Digital de al menos 17 nuevas empresas para el desarrollo de los proyectos seleccionados.

Además, Distrito Digital obtendrá un 12% de los contratos o fondos que reciban los proyectos seleccionados durante los primeros 3 años de funcionamiento de los proyectos, en línea con el objetivo de avanzar para alcanzar la autofinanciación a lo largo de 2021.

Imagen de archivo de un evento en Distrito Digital

¿Qué son los programas internacionales de retos de innovación?

A través de una serie de talleres y un programa de innovación –que se llevará a cabo en formato presencial, virtual o mixto en función de las condiciones que permita el estado de la pandemia–, los tres challenges recabarán el talento y proyectos de startups de todo el mundo y pondrán en común la oferta y la demanda de soluciones de innovación en los campos del turismo, el cambio climático y la salud.

 

Será, desde luego, una excelente oportunidad para desarrollar herramientas tecnológicas que mejorarán la gestión y competitividad de las empresas turísticas y sanitarias, así como de entidades de gestión vinculadas a catástrofes naturales y cambio climático, tanto en el contexto de crisis por la pandemia del coronavirus como en condiciones de normalidad.

Más información en: Contrataciones del Estado

 

 

2021-01-14T13:30:04+01:00enero 14th, 2021|