I Jornada de Embajadores Tech CV: un chute de energía para mover el mundo

“Pensar en grande y recordar que todo el mundo empezó de cero. Romper las reglas, atreverse, no aceptar un no de respuesta. Sorprender al consumidor, ir siempre por delante del cliente. Cuestionarte, ser inquieto. Disrupción y aceleración. Mucha formación y educación, como base fundamental. Y entender que la tecnología ya no es una opción”.

Estas son algunas de las principales conclusiones de la I Jornada de Embajadores Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, organizada por Distrito Digital Comunitat Valenciana el pasado 25 de febrero. Un evento que fue un auténtico chute de buena energía para participantes, público y organizadores.

Quienes lo siguieron en directo, tuvieron la oportunidad de inspirarse con los ejemplos y aprendizajes prácticos que compartieron nuestros emprendedores tech de éxito, como Juan Cartagena, –cofundador y consejero delegado de Hearts Radiant–, Eva Ivars, CEO de Afflelou España y Directora de Transformación Digital Global, Gala Gil Amat, –Head of Partnership de Triple—y Alfonso Ferrández, director y fundador de Índigo Labs Limited.

Las divertidas anécdotas de Juan Cartagena

La entrevista más en profundidad realizada a Juan Cartagena nos dejó anécdotas interesantes y divertidas de su paso por varias multinacionales europeas y por Silicon Valley: Elevator Pitchs improvisados en ascensores con famosos multimillonarios, intentos de OPA a la propia empresa en la que estaba contratado, viajes interminables al mundo y un hambre inacabable por detectar y poner en marcha nuevas líneas de negocio y por construir iniciativas únicas de innovación.

Para emprender con éxito hay que estar dispuesto a exponerse a situaciones de mayor riesgo, para encontrar oportunidades que de lo contrario no surgen por sí solas, y buscar empleo en otras startups tecnológicas donde poder aprender los conocimientos necesarios para montar después tu propio negocio”, detallaba al respecto.

Embajadores-Tech-CV

Juan Cartagena, en un momento de la entrevista.

El futuro de las criptomonedas

En otro momento, preguntado por el futuro de las llamadas criptomonedas, Cartagena nos dejaba las siguientes reflexiones: “Todo el mundo debería tener algo de bitcoin, y si no las tienes, seguramente tus nietos te preguntarán en un futuro porqué no los compraste”. Tanto es así, que Cartagena vaticinaba que la moneda interespacial sería el bitcoin. “Si fuese a haber una moneda en Marte, probablemente sería Bitcoin, y si contactáramos con una civilización alienígena con la que quisiéramos comerciar, sería en bitcoin”.

Puedes disfrutar de estas historias de vida y de muchas otras en la Jornada Embajadores Tecnológicos en la Comunitat Valenciana, que se encuentra disponible en nuestro canal de Youtube.

2021-03-12T08:26:07+01:00marzo 11th, 2021|