Distrito Digital y Connect Clean organizan el I Foro Internacional ‘Territorios y turismo sostenible 5.0’

El turismo sostenible 5.0, a debate este mes de junio

El I Foro InternacionalTerritorios y turismo sostenible 5.0’ reunirá del 16 al 18 de junio en Distrito Digital, a tecnológicas y a expertos y representantes de entidades nacionales e internacionales para exponer sus experiencias de éxito.

La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son claves para nuestro futuro. Todos los esfuerzos por buscar e implementar medidas que reduzcan el impacto de las distintas industrias y sectores sobre el medioambiente son bienvenidos y muy necesarios.

Por ello, Distrito Digital y la plataforma Connect Clean están organizando el I Foro Internacional ‘Territorios y turismo sostenible 5.0’. Este encuentro se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio y cobra una especial importancia, tanto por la temática escogida como por la selección de expertos nacionales y franceses en transformación sostenible que tomarán parte en el encuentro.
El evento se celebrará en formato híbrido – presencial y online – y permitirá conocer los proyectos de distintos territorios . Además, dará la oportunidad a empresas, startups y clusters de ofrecer soluciones a los retos planteados en estos proyectos.

Contará con ponentes y participantes procedentes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, además de Córdoba, Granada, Málaga y Burgos. Por la parte internacional intervendrán entidades internacionales como el Ministerio francés de Transición Ecológica, del Hub Tourisme París, de la ciudad de Dijon, del French Tech Aix-en-Provence y la Agencia para las Ciudades y Territorios Mediterráneos Sostenibles (AVITEM), para contar sus experiencias de éxito.

En el corazón del debate se encontrarán los territorios y el turismo sostenible enmarcados bajo el paragua de los siguientes 10 retos: Movilidad y transporte; Infraestructuras y mantenimientos; Energía, clima y medio ambiente; Turismo con Nuevos modelos de destinos y Tecnología y turismo; Ciudades/territorios y polígonos industriales; Viviendas, Patrimonios, Barrios e interactuación ciudadana; Inclusión y cultura y así como Control de riesgo y seguridad.

Todo un desafío para diseñar un mañana marcado por los principios de la Innovación, la Ecología y la Sostenibilidad.

¿Quieres saber más sobre este encuentro? Puedes consultar nuestra Agenda y la plataforma de Connect Clean.

2021-04-29T08:23:15+02:00abril 9th, 2021|