Jornada Soluciones tecnológicas para empresas turísticas

La tecnología al servicio del sector turístico

La tecnología está llamada a ser la respuesta para relanzar muchos de los sectores productivos estratégicos de la Comunidad Valenciana. De eso ya nadie duda. Pero dar los pasos para hacerlo posible, desde luego no es tan fácil.

En Distrito Digital lo sabemos, y por ello, nuestra agenda de actividades siempre pone el foco en el diseño de eventos muy prácticos. Nuestro objetivo es dar a conocer las claves que permitan a nuestras empresas emprender el camino hacia la transformación digital de sus negocios.

Dentro de esta filosofía de trabajo, la jornada “Soluciones tecnológicas para empresas turísticas” organizada este martes 20 de abril por Distrito Digital e Invat.tur fue un verdadero éxito. Cumplió su objetivo por la temática que abordaba, las soluciones innovadoras para el sector del turismo, que en el contexto actual se presenta más necesaria que nunca. Es una necesidad imperiosa que dicho sector saque una buena ventaja del uso de tecnologías de vanguardia, tanto para adaptarse a las condiciones sanitarias como para ganar en competitividad frente a otros destinos.

Éxito de acogida

Las más de 250 personas inscritas para seguir la jornada en formato online, y el aforo presencial previsto en el Salón de Cristal, perfectamente cubierto, también demostraron que existe interés por conocer lo que la tecnología tiene que ofrecer. De la mano de los expertos de una selección de siete firmas punteras de Distrito Digital, pudimos conocer el funcionamiento de soluciones de innovación muy interesantes.

Soluciones innovadoras

Ignacio Valor, director de Desarrollo de Negocio en Labaqua, habló de las soluciones para el control de la calidad del aire.

Margaux López, directora de Marketing en Glop, explicó las soluciones idóneas de automatización para hostelería.

Raúl Tapias, vicepresidente para Europa en Facephi, nos acercó a las posibilidades que abre el Reconocimiento Facial para este sector donde la atención al público juega un papel tan determinante.

Pablo Carrillos, responsable Técnico en Drop Point Systems, abordó las llamadas Taquillas inteligentes.

Benjamín Garcés, CEO y co-fundador en Easygoband, nos detalló los últimos sistemas wearables para la centralización de procesos y clientes.

Inmaculada Férez, responsable de Marketing y consultora IT en Fabertelecom, nos dio a conocer las soluciones de Software de fidelización vía Wifi.

Y finalmente descubrimos el Software de venta y gestión de la empresa Doblemente, de la mano de su director comercial, Jorge Mira.

Un foro de primera que no podéis perderos y que os animamos a ver de nuevo.

 

2021-04-29T08:39:53+02:00abril 21st, 2021|