Distrito Digital  y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), con sede en Alicante, se han reunido con el objetivo de impulsar acciones que favorezcan el fortalecimiento del tejido productivo tecnológico del territorio.

Una delegación de la Euipo ha visitado este jueves nuestra sede central de Agua Amarga, para hacer un recorrido por las instalaciones y mantener una reunión de trabajo que ha resultado “muy productiva” para ambas partes.

En este encuentro, por parte de Distrito Digital han participado el director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y CEO de Distrito Digital, Antonio Rodes, y el adjunto de dirección de la SPTCV Rufino Selva, así como el coordinador de Distrito Digital Ezequiel Sánchez y la directora de Comunicación de Distrito Digital, Mayte Vañó.

Por parte de la Euipo ha tomado parte una delegación compuesta por representantes de los departamentos de Recursos Humanos, Academia y Transformación Digital.

Antonio Rodes ha destacado “la importancia estratégica que tiene para Distrito Digital estrechar lazos de colaboración con la Euipo“, un organismo que, en la actualidad “es el primer demandante de innovación de toda la Comunitat Valenciana, con un presupuesto anual de 60 millones de euros para contrataciones externas en materia de tecnología, 120 sistemas informáticos y un total de 59 proveedores externos en este campo”.

Mesa de trabajo

Ambos equipos han podido conocer en profundidad los proyectos de la Euipo y de Distrito Digital, especialmente en los campos de formación, demanda de innovación y captación de talento, entre otros, y han acordado crear una mesa de trabajo para concretar y emprender acciones conjuntas que permitan aprovechar las sinergias de interés común para los dos organismos.