La colaboración España-Finlandia, una ventaja competitiva ante el mundo
Es necesario que las empresas españolas y finlandesas aprovechen las sinergias de colaboración en materia de sostenibilidad energética y tecnológica, y saquen ventaja de todas la alianzas que les permitan ampliar su actividad y nuevos mercados en el marco de la Unión Europea.
Esta es una de las principales conclusiones del encuentro de líderes empresariales Finlandia-España, organizado este martes por Distrito Digital Comunitat Valenciana y Trailmaker.
En este foro, que contó con la bienvenida del CEO de Distrito Digital Antonio Rodes, participaron líderes empresariales Finlandia y representantes de diversas corporates españolas instaladas tanto en Madrid como en las regiones del Arco Mediterráneo, para abordar nuevas oportunidades de negocio.
Entre las empresas españolas estuvieron presentes los representantes del Grupo Suez; Gellify; Nunsys; Applus; Grupo Soledad; Asseco; Ciudad de las Artes; Vectalia; Región de Murcia; Asociacion Murciana de Empresas de Tecnología (Timur); Cámara de Comercio Francesa; Banco Sabadell, Sterk e International Consulting Partnership.
Por parte de las empresas finlandesas estuvieron presentes representantes y CEOs de las siguientes compañías: Metsäliitto, Aalto EiR; Taaleri Oyj Inversor, Hartwall Capital, Ficolo, Boing, Rej-Design ETR, Komia, Citecy Trailmaker.
La sesión contó con una presentación en torno a ‘Business Transformation is accelerating in Europe – how to face the change’, a cargo de Lasse Rouhiainen, experto internacional en IA y marketing digital, y una mesa redonda sobre ‘Seizing the opportunities of Business Transformation’. En ella tomaron parte Taavi Heikkilä. Ex Chairman and CEO of SOK (Finlandia); Juhani Elomaa, chairman of the Board Taaleri (Finlandia); Guillermo Mas, Open Innovation de AGBAR; José Antonio Pinilla, presidente de Asseco Spain Group (España) y Roberto Milan, director comercial general en NUNSYS (España).
En este debate se puso sobre la mesa la incidencia que la pandemia por coronavirus y el actual conflicto bélico abierto entre Rusia y Ucrania están teniendo sobre la actividad empresarial de las empresas de ambos países, con subidas de los costes energéticos sin precedentes, y cómo la tecnología y la innovación están llamadas a ayudar al tejido empresarial a afrontar los problemas de este nuevo escenario.