La tecnología y la innovación han tenido un impacto revolucionario en muchos sectores, y uno de los que nos toca más de cerca aquí en la Comunidad Valenciana es, sin duda, el turístico. Que la tecnología ha transformado la industria turística por completo y en todos los aspectos es algo que nadie pone en duda. Ha permitido también que los usuarios estén más y mejor informados y sean mucho más proactivos en la organización de sus viajes.

En este sentido,  proyectos como LOOKISH SPAIN han cobrado un papel relevante. Se trata de una app turística universal cuya mercantil, Touristinnovacion360, está integrada desde octubre 2020 en el ecosistema empresarial de Distrito Digital, y recientemente ha cumplido con éxito 5 años en el sector de innovación tecnológica turística a nivel nacional.

LOOKISH SPAIN dispone de un mismo interfaz y funcionamiento para todos los municipios pero se personaliza a cada uno de ellos con menús, fotografías y logos diferentes para cada destino. La app tiene un CMS, plataforma de gestión interna, de ‘todo en uno’ con el mismo enlace web, usuario y contraseña para los técnicos de turismo desde el que se gestiona toda la información de cada uno de los módulos: web, app, tótem informativo, señalética inteligente y Big Data.

 

 

Hasta el momento, LOOKISH SPAIN ha realizado proyectos y tiene disponible información turística de más de 50 poblaciones y mancomunidades , que en total equivalen a más de 800 recursos turísticos de todas las categorías: playas, patrimoniales, culturales, naturaleza, deportivos, etc… en realidad virtual, tanto de la Comunidad Valenciana y de otros puntos de la geografía nacional como pueden ser Lora del Río (Sevilla), Tomelloso (Ciudad Real), Torremolinos (Málaga), Consorcio Eder (Ribera de Navarra) y Jumilla (Murcia) con recursos turísticos de todo tipo (playas, destinos culturales, deportivos, parajes naturales y establecimientos de hostelería y restauración).

 

En la actualidad cuenta con más de 15.000 descargas tanto en IOS como en ANDROID.