DreamHack

Organizador

DreamHack
REGISTRO

Localización

Complejo Deportivo-Cultural Petxina
Valencia
Categoría

Más Información

Leer más

Fecha

19 Feb 2022

Hora

Todo el día

Etiquetas

Distrito Digital

eSports City Valencia

Esports City League, la primera liga del mundo de esports entre ciudades vinculada a DreamHack España, realizará su primer evento presencial el próximo sábado 19 de febrero en Valencia a partir de las 11h. El Complejo Deportivo-Cultural Petxina acogerá una cita en la que tendrán lugar un montón de sorpresas dedicadas a los amantes de los esports y del mundo del gaming.

Esports City League representa la apuesta por dinamizar a la comunidad gamer base fomentando el sentimiento de pertenencia local. El objetivo es conectar a localidades de todo el mundo a través de la competición de videojuegos y la promoción de los valores positivos y saludables en torno al gaming.

El evento contará con un gran número de actividades, entre las que destacan exhibiciones de los principales juegos de esports del panorama, así como actuaciones musicales en directo de artistas de renombre. Además, el recinto incluirá una zona experiencial en la que los asistentes podrán experimentar con las últimas tecnologías de gaming inmersivo, sintiéndose parte del futuro. Al evento asistirán muchos de los influencers más importantes del sector de los deportes electrónicos y habrá muchas sorpresas para los aficionados.

Distrito Digital tendrá presencia física en el evento a través de un stand desde el que se informará a los asistentes sobre el proyecto del hub tecnológico. Además, promueve las charlas profesionales que tendrán lugar el sábado 19 en horario de 11h a 14h. El acceso a las charlas es gratuito.

Programa:

  • 11h. Captación y retención de talento en la industria del videojuego:

El crecimiento de la industria del videojuego genera una demanda de empleo cualificado que supone una oportunidad clara de crecimiento económico, pero también un desafío cuando surgen los problemas para encajar la oferta con la demanda. Los estudios de videojuegos compiten con empresas de software en un mercado laboral cada vez más competitivo. 

Ponentes: David Rodriguez de Catness Studio y Gustavo Aranda de ESAT .

  • 12h. Crecimiento internacional en el sector español del videojuego:

La distribución online ha acelerado el carácter global de la industria del videojuego. Las empresas españolas pueden comercializar sus productos en todo el mundo sin apenas barreras, con unos costes de marketing y comunicación cada vez más asequibles. Pero también ocurre lo mismo con las empresas de otros países, que pueden adquirir con facilidad cuota de mercado en España. ¿Cómo se enfrentan las empresas locales a este fenómeno?

Ponentes: Javier Giménez de Brave Zebra y Rafa Espinosa de Esports Bureau  

  • 13h. Tendencias de innovación en la industria del videojuego

El videojuego es un sector de innovación desde su aparición hace ya medio siglo, pero cíclicamente aparecen tendencias que amenazan con el statu-quo. Distribución online, modelo free-to-play, realidad virtual, lootboxes… son algunas de las innovaciones de los últimos años. En 2022 la disrupción más clara parece venir del universo blockchain, con los NFT’s, el play2earn y el Metaverso.

Ponentes: Soraya Cadalso de Uttopion, Sebastian de Stadio Plus y Cesar Covarrubias de Nateevo.

 

 

 

Deja tu comentario

Ir a Arriba