curso_online_innovacion_y_diseno_urbano

Organizador

Player Accelerator

En común

Distrito Digital
Distrito Digital
Correo electrónico

Localización

Formación Online
Formación Online
Categoría

Fecha

18 May 2020 - 19 May 2020

Hora

09:00 - 14:00

Coste

Gratuito

Etiquetas

Distrito Digital

Innovación y Diseño Urbano activo

¿Quieres conocer cómo diseñar una ciudad a través de la tecnología y la innovación y conocer qué herramientas puedes disponer para mejorar tu estilo de vida? Player Accelerator organiza, en colaboración con Distrito Digital Comunitat Valenciana, el curso online gratuito ‘Innovación y Diseño Urbano Activo’, los días 18 y 19 de mayo de 2020, de 9 a 14 horas.

El curso se impartirá en inglés, con traducción al español disponible en el chat. La formación está orientada en dos bloques:

  1. Diseño innovador de áreas urbanas enfocadas en las personas.
  2. Uso de herramientas electrónicas para que a través del juego se diseñe un estilo de vida más activo.

El curso online está especialmente dirigido a funcionarios o gestores públicos de áreas y servicios urbanos, profesionales de las nuevas tecnologías aplicadas al diseño de ciudades y herramientas de uso ciudadano, profesores y formadores, alumnos de ramas tecnológicas, arquitectos, especialistas deportivos y deportistas.

Durante el seminario web conocerás las mejores prácticas sobre cómo diseñar áreas urbanas activas y qué beneficios a corto y largo plazo tiene una buena estrategia de diseño urbano para la comunidad y su gente. También podrás aprender ejemplos reales de acciones desarrolladas en materia de diseño urbano por Player Accelerator, como la realizado con el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí (“Cómo reorganizar los deportes universitarios”) y con ciudad de Oulu en Finlandia (“Cómo usar los deportes electrónicos para ayudar a los niños a llevar una vida más activa y equilibrada”).

Desarrollo del curso

La primera jornada del curso online se centrará en explicar qué es el “diseño urbano activo”, su utilidad y sus principios principales. En la segunda sesión, aprenderás el uso de las herramientas electrónicas y tecnológicas para motivar a los niños a través del uso inteligente de los deportes electrónicos y los juegos como herramientas para un estilo de vida más activo. Los deportes electrónicos y los juegos también se pueden utilizar como instrumentos para aprender nuevas habilidades y conocimientos.

Por último, analizaremos más de cerca un exitoso concepto finlandés llamado “Escuelas en movimiento”, que ha logrado obtener grandes resultados en el aumento de la actividad física de los niños.

Player Accelerator,  empresa instalada en Distrito Digital, está especializada en el “Active Urban Lifestyle Planning and Design”. Busca la eficiencia económica de la sociedad ayudando a las ciudades a diseñar el entorno para sus ciudadanos y no solo para los negocios, los automóviles y otros elementos urbanos.

Ver Cartel
Registro

Deja tu comentario