mednight_2020_ciencia

Localización

Evento híbrio: Presencial + online
Categoría

Más Información

+ Registro

Fecha

27 Nov 2020

Mednight 2020

Distrito Digital Comunitat Valenciana colabora con la organización del evento MEDNIGHT 2020, la Noche Mediterránea de las Investigadoras, que se celebra el próximo 27 de noviembre en diversas ciudades de la Comunidad Valenciana y Murcia.

La iniciativa forma parte de los actos programados para la European Researchers’ Night, una acción promovida por la Unión Europea se promueven para acercar las carreras científico-técnicas, -llamadas STEM-, a los más jóvenes y despertar el interés por estas profesiones de futuro. Desde el arco Mediterráneo español nos unimos a las líneas estratégicas de la UE para fomentar las vocaciones científicas con iniciativas como ‘Ciencia Mediterránea’ y esta Mednight 2020. El objetivo es visibilizar el conjunto de actividades científicas y la figura de las investigadoras e investigadores de nuestro entorno más cercano. Asimismo, se quiere  poner en valor la Ciencia Mediterránea como parte de nuestro patrimonio histórico y cultural, así como los beneficios que aporta a todo el conjunto de la sociedad.

Mednight 2020 ha programado un amplio conjunto de actividades en las ciudades de Alicante, Valencia, Castellón, Elche, Murcia y Cartagena. Se abordarán temas como la sostenibilidad de los mares, la geología y biodiversidad, las energías limpias, la historia y patrimonio, vida y salud, dieta y alimentación, así como las figuras más relevantes entre las investigadoras.

IR A LA WEB DEL EVENTO
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Tags:

Deja tu comentario