Ventajas2019-09-12T10:57:55+01:00

Ventajas

Ventajas Distrito Digital

La Comunidad Valenciana, en el Mediterráneo sur de España, es un área de desarrollo tecnológico reconocido, con casos de éxito de startups y empresas tecnológicas con una gran proyección internacional en los últimos años. Con una ubicación privilegiada y una dotación excelente de infraestructuras, es uno de los hábitats de mayor calidad de vida en todo el mundo.

Logotipo de Ditrito Digital Comunitat Valenciana

¿Quieres más información?

En Distrito Digital tenemos varios programas de participación según que tipo de entidad y cuanto quieras involucrarte, encuentra el adecuado para ti

Más información

Clima

La Comunidad Valenciana es uno de los espacios más atractivos de Europa para trabajar y residir gracias, entre otros factores, a su calidad de vida. Su clima es envidiable, con una temperatura media de 18ºC, más de 300 días soleados al año y con inviernos muy suaves gracias a la acción del Mar Mediterráneo y la protección de sus cadenas montañosas.

Transportes

Las conexiones desde y hacia la Comunidad Valenciana presentan múltiples combinaciones de transporte, convirtiendo su disposición en un factor muy positivo para la instalación de empresas. Accesible a través de tierra, mar y aire, presta una gran facilidad de desplazamiento, tanto de personas como de mercancías. El aeropuerto de Alicante ocupa uno de los primeros puestos en el ranking de aeropuertos nacionales

Tecnología

La Comunidad Valenciana tiene el orgullo de haber sido origen de algunos de los mejores profesionales y emprendedores tecnológicos del país, siendo punto de origen para proyectos innovadores de éxito. Las empresas digitales constituidas en la Comunitat son un valioso activo y ejemplo para aquellas en propuesta de consolidarse.

Espacio

Todas las empresas instaladas en Distrito Digital contarán con un valor añadido al acceder a servicios de comunicación, marketing y apoyo a la innovación a través de la formación y eventos, para así generar nuevos recursos profesionales y crecer tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Economía

El tejido industrial valenciano destaca por la gran diversificación sectorial de sus empresas, con una economía abierta y una clara orientación a los mercados internacionales. Alicante es la 4ª provincia española en PIB, con más de un 20% de población de procedencia internacional. La ciudad de Alicante es, además, sede europea de la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Formación y eventos

En la Comunidad Valenciana destacan numerosas universidades, escuelas de formación online, escuelas de negocios y parques científicos y tecnológicos que permiten el desarrollo del talento y capital humano. Distrito Digital ofrece jornadas de formación realizadas en sus instalaciones, de carácter público, gratuito y de gran interés técnico. De igual manera ofrecemos la posibilidad de realizar eventos e instauramos un programa de retos de aplicación pública para fomentar que empresas y startups colaboren para un proyecto común.

Únete a Distrito Digital

El Distrito Digital de la Comunidad Valenciana ha creado un programa de participación para empresas o entidades que se identifiquen con los objetivos del programa, y quieran formar parte del proyecto.
La participación de todas las empresas adheridas es fundamental para el éxito del Distrito Digital y el desarrollo de un hub tecnológico de relevancia internacional en la Comunidad Valenciana

Más información