Por qué vivir en la Comunidad Valenciana si eres un nómada digital

La Comunidad Valenciana es cuna de talento tecnológico y de algunas de las empresas más innovadoras de España, y también hogar de los muchos profesionales del sector que quieren vivir y trabajar en remoto. El nómada digital tiene en el sur del Mediterráneo un entorno ideal para desarrollar sus proyectos y carrera profesional sin renunciar a disfrutar de la calidad de vida que ofrece la zona.

Los nómadas digitales utilizan Internet para desempeñar su proyecto, trabajando de forma remota. Esto les permite vivir en cualquier parte del mundo, sin tener que estar ubicados en una ciudad concreta. La globalización del teletrabajo y las nuevas tecnologías permiten desempeñar con éxito una iniciativa tecnológica sin verse obligado a renunciar a la calidad y el estilo de vida que buscan.

Pero, ¿por qué elegir la Comunidad Valenciana si eres un nómada digital?

  • Ecosistema tecnológico de primer nivel: La Comunidad Valenciana conforma un ecosistema digital de primer nivel, con hubs de innovación como Distrito Digital que acogen a las empresas y startups más innovadoras. Desde esta zona se desarrollan proyectos punteros de telecomunicaciones, blockchain, fintech, edutech, IoT, machine learning, inteligencia artificial, eSports… Alicante es la sede del centro ELLIS de investigación en IA y de otras muchas instituciones que fomentan la transformación digital de la economía y la sociedad.
  • Talento tecnológico: La región acoge 12 universidades en las que se forman profesionales de todos los campos tecnológicos y científicos. Además, otras muchas escuelas de negocios y centros de formación se suman a este ecosistema de talento tecnológico que nutre a las empresas de profesionales cualificados e innovadores.
  • Calidad de vida: La zona del Mediterráneo español es conocida en todo el mundo por ser una de las que mayor calidad de vida ofrece. La dieta mediterránea, las playas, la oferta cultural y de ocio…En definitiva, el estilo de vida de la Comunidad Valenciana es admirado a nivel internacional.

  • Clima envidiable: Con una temperatura media de 18ºC y más de 300 días soleados al año y unos inviernos suaves. En la Comunitat Valenciana, un nómada digital puede disfrutar del buen tiempo durante todo el año.
  • Una región abierta al mundo: La Comunidad Valenciana acoge una importante comunidad de residentes internacionales de todas las zonas del mundo, que han escogido la región para vivir y trabajar. Esta comunidad internacional, unida a los millones de turistas que nos visitan cada año, la convierten en una zona acogedora, cosmopolita y abierta al mundo.
  • Conexiones de transporte internacionales: La Comunidad Valenciana es un región perfectamente conectada con el resto de España y la Unión Europea. Acoge uno de los aeropuertos más importantes del continente en número de pasajeros y conexiones diarias -ubicado a pocos minutos de las instalaciones de Distrito Digital-. Además, la zona es accesible a través de tierra y mar, con una gran facilidad de desplazamiento, tanto de personas como de mercancías.

transportes_comunidad_valenciana_nomada_digital

  • Zonas de coworking: Si los un nómada digital necesita un espacio físico donde ubicar su proyecto en un momento determinado, la Comunidad Valenciana ofrece muchas opciones de centros de coworking y oficinas compartidas en un ambiente de desarrollo tecnológico e innovador único. Distrito Digital, el hub de innovación de referencia en la región, cuenta con zonas de coworking y salas de despachos y eventos en una ubicación privilegiada, con vistas al mar y con todos los servicios que necesitan los emprendedores.

En este post puedes conocer mejor la Comunidad Valenciana y las ventajas de residir y trabajar en la zona para los emprendedores y profesionales tecnológicos.

 

2020-08-01T09:52:52+02:00agosto 1st, 2020|