Distrito Digital, el escenario perfecto para eventos presenciales y online

La pandemia mundial del coronavirus ha obligado a modificar la organización de los eventos institucionales y de empresas, limitando el aforo y extremando las medidas de seguridad y de distanciamiento social. Sin embargo, no debemos ver la situación actual como un contratiempo para la actividad de nuestras empresas. La tecnología es nuestra gran aliada y nos ofrece una oportunidad única para realizar eventos en formato puramente online y también híbridos, combinando la asistencia presencial con la retransmisión en streaming.

Principales ventajas de organizar un evento híbrido presencial – online:

  • Garantiza una mayor visibilidad del evento, ya que el streaming puede seguirse desde cualquier parte del mundo.
  • Cualquier persona que no pueda, o no quiera, asistir presencialmente, puede seguirlo a través de una plataforma online sin necesidad de desplazarse.
  • Las innovaciones tecnológicas en el sector del vídeo permiten realizar el evento online con un streaming en alta definición y la máxima calidad de imagen y realización.
  • Podemos grabar el evento y difundirlo posteriormente en nuestros canales digitales.
  • Cuando contamos con ponentes internacionales, podemos garantizar su participación a distancia, sin que tengan que desplazarse en persona.

Del evento presencial al online

Las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la retransmisión en vídeo en directo ofrecen también la oportunidad de convertir un evento del formato presencial al  online en poco tiempo, y sin ningún contratiempo en la organización.

Si se diera el caso de que el congeso o conferencia no pueda realizarse de forma presencial a causa de les restricciones derivadas de la pandemia, la empresa no se vería obligada a suspenderlo. Un buen ejemplo de esto es el I Bootcamp Blockchain & Fintech Accelerator Alicante, cuya celebración estaba prevista que de forma presencial en Distrito Digital Comunitat Valenciana con empresas llegadas de todo el mundo. Ante las restricciones de mobilidad y de reunión, el Bootcamp se transformó en un evento 100% online con la participación en streaming de las startups desde sus sedes en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Rusia… Y con un éxito total de asistencia online del público en general.

Distrito Digital ha promovido en los últimos meses una amplia agenda de eventos digitales e híbridos, como la presentación de los proyectos seleccionados en la llamada al sistema valenciano de ciencia e innovación ara la emergencia contra el covid-19. Este evento combinó las intervenciones del ministro de Ciencia e Innovación desde Madrid, el presidente de la Generalitat Valenciana desde Valencia, y la consellera de Innovación desde Alicante, con una retransmisión en directo en las plataformas digitales.

distrito_digital_escenario_eventos_presneciales_y_online

 

Celebra tus eventos en Distrito Digital

Las instalaciones de Distrito Digital, ubicadas en el complejo de Aguamarga en Alicante, están a disposición de las instituciones, organizaciones y empresas que necesitan un espacio para organizar sus eventos, siempre que estos tengan un contenido que verse sobre tecnología o innovación.

El hub de innovación cuenta con salas y auditorios amplios en los que se puede garantizar la seguridad y la distancia social, con unas vistas privilegiadas en un entorno tecnológico único. Además, si tu empresa o institución necesita asistencia técnica para la realización de eventos en formato online, desde Distrito Digital podemos ayudarte a encontrar la mejor herramienta y equipo de realización.

Conoce las instalaciones de Distrito Digital donde puedes realizar tus eventos.

Tu empresa necesita un espacio seguro y amplio para sus eventos presenciales y online? Contáctanos y solicita más información sobre las salas y auditorios de Distrito Digital.

2020-09-14T11:09:45+02:00septiembre 2nd, 2020|