Distrito Digital inicia una línea de colaboración con la Organización Mundial del Turismo

Distrito Digital Comunitat Valenciana ha emprendido una línea de colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para trabajar conjuntamente en el desarrollo de ideas y retos en el campo de la innovación que están llamados a liderar la transformación del sector. Fruto de esta colaboración, Distrito Digital participa el día 20 de enero en la organización y presentación de la final de la 2ª edición de la UNWTO Tourism Startup Competition (Competición de Startups de Turismo) que se celebra en Madrid. Se trata de uno de los programas impulsados por el hub global de innovación en turismo Wakalua, dentro de su estrategia para identificar las startups más disruptivas y escalar el ecosistema de innovación en turismo a nivel mundial, en el que se integran ya más de 3.000 startups de 140 países.

 

 

La OMT es la primera organización internacional con la que Distrito Digital ha puesto en marcha un proyecto de colaboración directa, a la que seguirán otros organismos con los que ya se han iniciado conversaciones. En base a esta línea de colaboración con la OMT, Distrito Digital forma parte del Jurado de la 2ª edición de la competición de startups de Turismo, y se encarga de hacer entrega del galardón de una de las seis categorías del certamen, el correspondiente a Smart Destinations. Esta categoría comprende las ideas que mejoran la sostenibilidad y la rentabilidad de un destino desde una perspectiva económica, ambiental y sociocultural, con tecnología que promueve la innovación y la accesibilidad en un mundo cada vez más globalizado.

Las dos startups que han llegado a la fase final en Smart Destinations son:

Road.Travel (Rusia): una plataforma social de planificación y reserva de viajes en línea para viajes por carretera con una estrategia de integración para vehículos conectados y autónomos.

Visualfy (España, ganadora del certamen): creadora de un pionero algoritmo de reconocimiento de sonido único, capaz de emular el sentido del oído, para identificar sonidos relevantes que se traduce en alertas visuales y sensoriales personalizadas para cualquier dispositivo.

Turismo y Tecnología

Distrito Digital Comunitat Valenciana es un hub de innovación que acoge en la actualidad a cerca de 70 empresas tecnológicas, que desarrollan productos y servicios para diferentes sectores productivos. Un 50% de estas empresas instaladas en Distrito Digital son internacionales, con una gran presencia de compañías finlandesas. El objetivo es que, durante el año 2020, se llegue a las 300 empresas instaladas y adheridas al proyecto.

El sector del Turismo encara un futuro en el que la tecnología será clave. El Internet de las Cosas, la movilidad y geolocalización, los nuevos modelos de negocio, la gestión energética, el Big data y analytics, y la Inteligencia Artificial son tecnologías en las que el sector del Turismo está mostrando mucho interés. Las empresas tecnológicas que desarrollan productos y servicios orientados al sector del Turismo tienen en Distrito Digital y en la Comunidad Valenciana el ecosistema ideal para el desarrollo de sus proyectos y la captación de talento.

Servicios de Distrito Digital a las empresas tecnológicas

Las empresas que participan en el proyecto del Distrito Digital tienen acceso a múltiples servicios que apoyan el desarrollo de sus proyectos. Nuestras tres sedes cuentan con despachos, salas de reunión y coworking, y todas las comodidades para el funcionamiento diario las compañías. Además, ofrecemos un Plan de acogida Atención y calidad humana, en el que asesoramos a las empresas desde su llegada al Distrito Digital en todos los asuntos necesarios como trámites administrativos, asesoramiento sobre vivienda, o escolarización. Contamos con un programa de formación para las empresas, y diferentes programas de colaboración entre las firmas instaladas y adheridas, y con empresas e industrias del área de influencia. El sector turístico es uno de los motores económicos de la región, -la Comunidad Valenciana es una de las autonomías con mayor impacto del Turismo en el PIB-, por lo que lo desde Distrito Digital se han impulsado ya algunos workshops y demo days con empresas turísticas, para aplicar la digitalización que nace en el Distrito a su funcionamiento. A esto se une la línea de colaboración iniciada con la OMT en la que se trabajará en este sentido.

Distrito Digital también colabora con la ESA (Agencia Espacial Europea) y está en vías de iniciar nuevas líneas de trabajo con la UNTIL.

Ventajas de vivir y trabajar en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es un entorno perfecto para el desarrollo de proyectos de carácter tecnológico, y un lugar privilegiado para vivir y trabajar. El sur del Mediterráneo es un área de desarrollo tecnológico maduro, con casos de éxito de startups y empresas tecnológicas a nivel internacional. Es una región con una dotación excelente de infraestructuras y uno de los hábitats de mayor calidad de vida en todo el mundo. Al ecosistema tecnológico y el bienestar se une otra gran ventaja: una gran red de conexiones con el resto de España y de Europa, con uno de los aeropuertos más importantes y mejor conectados del continente.

 

2020-01-29T19:21:12+02:00enero 20th, 2020|