Valencia y Alicante, las mejores ciudades del mundo para los expatriados

Valencia y Alicante son las ciudades preferidas por los expatriados para vivir y trabajar, según una encuesta realizada por internations.org entre 15.000 profesionales de 173 nacionalidades. El cuidado de la salud, el clima y la oferta de ocio, la seguridad, el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, y la asequibilidad de la vivienda son las principales razones que han puesto a las dos ciudades de la Comunidad Valenciana en el top de este ranking, que elabora la red líder para expatriados a nivel mundial.

EI2020_city-ranking

La Comunidad Valenciana ofrece muchas posibilidades para los profesionales que quieren residir en ciudades con mayor calidad de vida que las grandes urbes, donde poder desarrollar también sus proyectos para el resto del mundo. El ecosistema digital que existe en la región y el impulso a la nueva economía la convierten también en el lugar ideal para las empresas tecnológicas, startups y proyectos centrados en la economía digital.

Distrito Digital Comunitat Valenciana, hub de innovación ubicado en la ciudad de Alicante pero que engloba las empresas y startups tecnológicas de toda la Comunidad Valenciana, acoge a cerca de 220 empresas tecnológicas internacionales. Firmas procedentes de España y países como Reino Unido, Alemania, Rusia, México, Francia o Finlandia.

Estas empresas desarrollan proyectos en tecnologías punteras como Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, desarrollo de software y las multiplataformas, Smart Data o Business Intelligence, Fintech, gaming y eSports, entre otras. Trabajan en sectores como las finanzas, el mercado inmobiliario, la educación o el turismo. Los perfiles profesionales que demandan son muy variados: desde desarrolladores tanto del campo del Software como Web, ingenieros de Telecomunicaciones e Informáticos, programadores de Software y Web, consultores y especialistas en Marketing Digital, hasta analistas y expertos en sistemas de seguridad.

Un ecosistema digital internacional, en plena expansión y en el que se disfruta de un estilo de vida mediterráneo reconocido como el de mayor calidad del mundo. Las empresas que se instalan en Distrito Digital tienen acceso a unas instalaciones de primer nivel, adaptables a sus necesidades de crecimiento y ubicadas junto al mar y a pocos minutos del aeropuerto de Alicante-Elche, con conexiones internacionales diarias.

Además, las firmas que trabajan desde Distrito Digital disfrutan de servicios de formación técnica y eventos tecnológicos, promoción internacional y captación de talento para sus proyectos. Desde el hub se promueve también un programa internacional de retos y se trabaja directamente con instituciones como la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la European Space Agency (ESA).

Contáctanos si quieres recibir más información sobre las ventajas de instalar tu empresa en Distrito Digital, en la segunda mejor ciudad del mundo para residir y trabajar.

2020-12-07T11:09:56+01:00diciembre 7th, 2020|