La familia de Distrito Digital crece

La familia de Distrito Digital crece

Nos gusta poner en valor los logros que Distrito Digital Comunitat Valenciana va alcanzando a lo largo de este interesantísimo camino que ha emprendido para convertirse en una factoría de innovación. Algunos son grandes y otros son menos perceptibles, pero sin duda, todos los progresos son necesarios en la consolidación de este hub tecnológico como referente en el entorno europeo.

Somos promotores de iniciativas que propician el trabajo colaborativo entre los distintos agentes que componen nuestro ecosistema, e impulsores de la transferencia de ese conocimiento ad hoc para el tejido productivo de nuestro territorio.

Por ello, estamos muy satisfechos de comprobar la buena evolución de los últimos meses y de ver que Distrito Digital crece. A nadie se le escapa que este ha sido un periodo muy complicado para todo tipo de sectores, por el efecto de la pandemia, lo que no ha impedido que la familia de empresas –instaladas y partners de Distrito Digital– haya crecido un 11% en los últimos 9 meses, pasando de 158 firmas a un total de 176. A esta cifra, recordemos, cabe añadirle además las instituciones y organizaciones de toda la Comunitat Valenciana que también están vinculadas a este proyecto como Collaborators.

Siempre lo decimos: nuestro objetivo no es tanto destacar por el volumen de empresas, sino constituirnos en boutique de startups y empresas tecnológicas, con servicios de alto valor diferenciado, que ayuda a sus firmas a trabajar en estrategias efectivas de Innovación Abierta y a que amplíen de manera efectiva sus horizontes de negocio.

Distribución de empresas por sectores

Distrito Digital crece

Gráfico de empresas por sectores.

Una lectura rápida de los números nos permite conocer que los sectores con mayor presencia en Distrito Digital, a día de hoy, son los dedicados a:

1) Software y CRM;

2) Big Data, Smart Data Business Intelligence;

3) Marketing Digital

3) IoT, Cloud, Sensorization y Smart Cities;

4) IA, Machine Learning, Deep Learning;

5) Fintech, Proptech, Edutech, Traveltech, Edtech,

En este camino de fomento de la nueva economía estamos dispuestos a celebrar cada paso en positivo que nos acerque a conseguir nuestras metas. Son datos esperanzadores y por ello estamos de enhorabuena.

2021-03-16T11:34:51+01:00marzo 12th, 2021|